5. Instalar Laragon en Windows

En este capítulo, aprenderás cómo instalar Laragon en un entorno de Windows para poder trabajar con Laravel 10. Laragon es una herramienta que te permitirá crear y gestionar fácilmente entornos de desarrollo basados en Apache, MySQL y PHP, y es especialmente útil para trabajar con Laravel.


5 comentarios

Inicia sesión para comentar

Comentarios:

  • Victor Arana Flores

    Victor Arana Flores hace 11 meses Destacado

    Aquí te dejo un tutorial paso a paso para instalar Laragon en Windows:

    Paso 1: Descargar el instalador Lo primero que debes hacer es descargar el instalador de Laragon desde la página oficial de Laragon. Puedes hacerlo en el siguiente enlace: https://laragon.org/download/.

    Paso 2: Ejecutar el instalador Una vez que hayas descargado el archivo, haz doble clic en él para ejecutar el instalador. A continuación, se abrirá una ventana que te pedirá que aceptes los términos y condiciones de uso de Laragon. Lee atentamente los términos y condiciones y, si estás de acuerdo, marca la casilla correspondiente y haz clic en el botón "Next".

    Paso 3: Configurar la instalación En este paso, se te pedirá que configures la instalación de Laragon. Aquí puedes elegir el directorio de instalación, los componentes que deseas instalar (por defecto se seleccionan todos), y la configuración de la ruta de acceso. También puedes elegir si deseas agregar Laragon al PATH del sistema, lo que te permitirá acceder a Laragon desde cualquier lugar en la línea de comandos. Una vez que hayas configurado todo, haz clic en el botón "Next".

    Paso 4: Seleccionar la opción de finalización de instalación En este paso, se te preguntará cómo quieres finalizar la instalación. Puedes elegir entre dos opciones: "Automatically install the necessary tools" y "Do not install the necessary tools". Si no estás seguro de cuál elegir, selecciona la opción "Automatically install the necessary tools".

    Paso 5: Esperar a que se complete la instalación El instalador comenzará a descargar los archivos necesarios y a instalar Laragon en tu sistema. Este proceso puede tardar varios minutos, dependiendo de la velocidad de tu conexión a Internet y de la capacidad de procesamiento de tu computadora. Durante este tiempo, se te mostrará una barra de progreso que te indicará el avance de la instalación.

    Paso 6: Comprobar la instalación Una vez que se haya completado la instalación, puedes comprobar que Laragon se ha instalado correctamente abriendo la aplicación. En la pantalla principal, verás una lista de los proyectos que tienes en tu carpeta www. Si aparece la pantalla principal de Laragon, esto significa que has instalado correctamente.

    Paso 7: Crear un proyecto Para crear un proyecto, haz clic en el botón "Quick create" en la pantalla principal de Laragon. A continuación, se te pedirá que ingreses el nombre del proyecto y la ruta de acceso. También puedes seleccionar el tipo de proyecto que deseas crear (por ejemplo, WordPress, Laravel, etc.). Una vez que hayas configurado todo, haz clic en el botón "Create".

    ¡Listo! Ahora que has instalado Laragon en Windows y creado un proyecto, estás listo para empezar a trabajar con él. Recuerda que puedes encontrar más información sobre cómo utilizar Laragon en la documentación oficial.

  • Pablo Edwin Cruz Huaman

    Pablo Edwin Cruz Huaman hace 4 meses

    No logre entender bien, quiere decir que con Laragon siempre se va usar una versión anterior así yo instale manual, digamos que php sube de versiones siempre usare la versión que tiene laragon y no podre usar versiones actuales?

    • Victor Arana Flores hace 4 meses

      No Pablo. Tu puedes actualizarlo y trabajar con la version mas moderna.

      Pero si trabajas con Laragon trabajaras siempre en su entorno, usando su propia terminal. Si decides por ejemplo usar la terminal de powershel que viene en vsc este tomara la instalacion global.

      Pero como digo, tu eres libre de trabajar con el entorno que mas te guste,.

  • Leandro Carta

    Leandro Carta hace 8 meses

    Es necesario instalar laragon si ya instale Xampp y todo lo demas?

    • Victor Arana Flores hace 8 meses

      Hola Leandro, no. Si ya tienes instalado Xampp puedes trabajar solo con Xampp.

      Puse ambos, para que cada uno decida con cual trabajar. Particularmente por costumbre yo suelo trabajar con Xampp, pero muchos prefieren usar Laragon, así que por eso lo enseñe.

  • Diego

    Diego hace 1 año

    Recomendación, aunque utilices laragon, instala las node y nmp por separado

  • Javier Ferrero

    Javier Ferrero hace 1 año

    Hola,

    Me quedo con una duda. ¿Acaso no es compatible Laragon con editores de código como VSC? Supongamos que no hago ninguna instalación de Composer, Node, etc. en el PC, solo instalo Laragon (que instala todas esas herramientas para utilizarlas en un entorno restringido). ¿No voy a poder utilizar VSC?

    • Victor Arana Flores hace 1 año

      VSC es un editor de código, y no tiene nada que ver con las instalaciones correspondientes a tu entorno de trabajo. Es como un block de notas, pero creado para facilitarnos la vida al escribir codigo.

       

      Lo que mencionaba sobre VSC, era acerca de su consola. Cuando tu abres la consola de VSC lo que se abre es la consola de Power Shell. Y esta por defecto va tomar las configuraciones que tengas instalado de manera global (PHP, MySQL, Node JS)

      y por tanto si ejecutas comandos como: php artisan make:model Course, te va salir un mensaje de error como, PHP no se reconoce como un comando valido (a menos que tambien lo hayas instalado de manera global).

      Lo que tendrías que hacer siempre que quieras ejecutar esos comandos, es hacerlo desde la consola que te brinda Laragon.

      Ahora, también existe la posibilidad de cambiar los simbolos de sistemas, para que reconozca todas las instalaciones de Laragon como globales, pero cambiar ese tipo de configuraciones se alejan un poco del curso.