Descubre 4 novedades en las características de Laravel 9


Guadalupe

04 Jan 2023

¿Sabías que hay diversos cursos de Laravel 9? Laravel ha sido uno de los frameworks PHP más populares durante muchos años. Por su elegancia y escalabilidad se ha convertido en uno de los frameworks para desarrolladores y empresas que trabajan con PHP. Laravel 9 es su última versión y viene con muchas novedades.

Hoy en día este framework es ampliamente utilizado para desarrollar aplicaciones web orientadas a objetos y de alto rendimiento basadas en MVC. Entonces, ¿te gustaría saber cuáles son las características de Laravel 9? En este artículo te contaremos todo acerca de esta nueva versión, ¡sigue leyendo!

Nuevas características de Laravel 9

El lanzamiento oficial de Laravel 9 fue el 8 de febrero de 2022 y trajo consigo muchas novedades que te ayudarán a optimizar tus proyectos. Ahora, explicaremos la lista de las características y mejoras que notarás en esta nueva versión de Laravel.

#1 Requisitos mínimos de PHP

En primer lugar y lo más importante, Laravel 9 requiere la última versión de PHP 8 y PHPUnit 8 para las pruebas. Esto se debe a que este nuevo Laravel utilizará la última versión de Symfony 6.0, la cual también requiere PHP 8. De hecho, PHP 8 tiene mejoras y características significativas, desde la compilación JIT hasta la promoción de propiedades del constructor.

Te puede interesar: Laravel: ¿Qué es y por qué deberías aprenderlo?

#2 Migración anónima de stub

migracion anonima stub

Laravel establece que la migración anónima de stub sea el comportamiento por defecto cuando ejecutas el comando popular de migración:

php artisan make:migration

La característica de migración anónima stub se lanzó por primera vez en Laravel 8.37 para resolver este problema de Github. El inconveniente es que múltiples migraciones con el mismo nombre de clase pueden causar contratiempos al intentar recrear la base de datos desde cero.

La nueva característica de migración stub elimina las colisiones de nombres de clases de migración. A partir de Laravel 8.37, el framework soporta archivos de migración de clases anónimas, y en Laravel 9, será el comportamiento por defecto.

#3 Nueva interfaz de Query Builder

Con el nuevo Laravel 9, el type hinting es altamente fiable para la refactorización, el análisis estático, y la finalización de código en el IDE (entorno de desarrollo integrado). Con Laravel 9, los desarrolladores ahora pueden disfrutar de la nueva interfaz del constructor de consultas para la sugerencia de tipos, refactorización y análisis estático.

#4 Funciones de cadena de PHP 8

Dado que Laravel 9 apunta a PHP 8, Laravel fusionó este PR, sugiriendo el uso de las funciones de cadena más recientes de PHP 8. Estas funciones incluyen el uso de str_contains(), str_starts_with() y str_ends_with() internamente en la clase \Illuminate\Support\Str.

Te puede interesar: Blade Laravel: 5 razones por las que deberías usarlo

¿Cómo instalar Laravel 9?

instalar laravel 9

Las características y mejoras de Laravel 9 enumeradas anteriormente son un adelanto de lo que está por venir. En definitiva, traerá muchas correcciones de errores, características y, por supuesto, muchos cambios de última hora. Ahora, te explicamos cómo instalar Laravel 9 en tu computadora

Como mencionamos, Laravel 9 es compatible con la versión 8 de PHP, así que si estás planeando probarlo, asegúrate de comprobar tu versión de PHP o iniciar una nueva instalación. Entonces, para instalar Laravel 9 usando composer, ejecuta lo siguiente:

composer create-project --prefer-dist laravel/laravel laravel-9-dev dev-develop

El comando anterior creará un nuevo proyecto Laravel con el nombre de proyecto laravel-9-dev, utilizando el último Laravel 9, que, como sabemos, está todavía en desarrollo (de ahí dev-develop).

El segundo método es utilizar la CLI global de Laravel para crear un nuevo proyecto Laravel y elegir crear tu nuevo proyecto desde la rama dev. Para ello, introduce el siguiente comando para crear un nuevo proyecto Laravel 9:

laravel new laravel-9-dev --dev

Ahora que has instalado Laravel 9, puedes entrar en el nuevo directorio (laravel-dev) y ejecutar el comando artisan para comprobar la versión:

cd laravel-9-dev
php artisan --version

¡Listo, ya tienes Laravel 9 en tu computadora! Como ves, Laravel es un atractivo framework PHP que está ganando cada vez más atención entre los desarrolladores. La versión de Laravel 9 es la primera que sigue un ciclo de lanzamiento de 12 meses, y ya podemos experimentar sus nuevas características.

Es probable que el equipo de Laravel anuncie nuevas características y actualizaciones en el futuro. Por tanto, asegúrate de conocerlas a través de nuestra página. Ahora, ¡es tu turno! ¿Qué es lo que más esperas de Laravel 9? ¡Háznoslo saber en la sección de comentarios!

¿Te gustaría aprender a programar? En Coders Free contamos con diversos cursos online con todos los niveles de programación, así como servicios de diseño gráfico para hacer crecer tu negocio. ¡Contáctanos para obtener más información!


1 comentarios

Inicia sesión para comentar

Comentarios:

  • Adrian Canul

    Adrian Canul hace 1 mes

    Genial :)