Blade Laravel: 5 razones por las que deberías usarlo


Guadalupe

30 Nov 2022

Blade es un potente motor de plantillas proporcionado por Laravel. Este no restringe el uso de códigos PHP como lo hacen otras plantillas. Además, no solo es el más popular en uso sino también el más flexible. Entonces, si estás pensando llevar un curso de Laravel, te interesará conocer qué es Blade Laravel y cómo puede ayudar a los desarrolladores. ¡Hoy te explicamos este tema tan interesante, sigue leyendo!

¿Qué es Blade Laravel?

Laravel es un framework MVC (Modelo Vista Controlador) mientras que Blade es lo que mejora o maneja la Vista por defecto. Por tanto, Blade es un poderoso motor de plantillas que se incluye con Laravel. 

En comparación con otros motores de plantillas PHP, Blade no impide el uso de código PHP plano. En realidad, todas las plantillas de Blade se compilan en código PHP plano y se almacenan en caché hasta que se modifican. Esto significa que Blade incluye en esencia cero sobrecarga en la aplicación.

Los archivos de plantillas de Blade utilizan la extensión de archivo .blade.php y por lo general se almacenan en el directorio resources/views. Las vistas de Blade pueden devolverse desde rutas o controladores utilizando el ayudante de vista global. 

Te puede interesar: Descubre los 7 tipos de sitios web más populares

¿Por qué deberías utilizar Blade Laravel?

Existen muchas razones por las que deberías empezar a utilizar Blade, ya que permite a los desarrolladores crear macros y ver composiciones, así como definir diferentes secciones, ampliar vistas y gestionar bucles. Estas son las razones para utilizar la plantilla Blade de Laravel:

Definición de secciones

definicion secciones laravel blade

Hay dos ventajas principales de usar el motor de plantillas Blade de Laravel, pues este define secciones y la herencia de la plantilla. Para ello, la mayoría de los desarrolladores tienen que examinar un diseño de página principal. La mayoría de las aplicaciones mantienen el mismo diseño general. 

Laravel ayuda a definir un layout como una sola vista de la plantilla. Definir un layout o una sección es conveniente cuando se trabaja con aplicaciones más extensas. También, permite definir una child page (página que está en la jerarquía debajo de otra página principal), la cual hereda una sección o un layout. 

Extinción de vistas

El Blade permite a los desarrolladores extender vistas cuando definen una página en el framework. Del mismo modo, proporciona una directiva clara que especifica qué página se debe colocar. 

Las vistas que extienden un layout de blade tienden a inyectar el contenido en la sección del layout usando las diferentes directivas de sección. Todo el contenido de las secciones se muestra entonces en el layout. Si estás usando la vista de plantilla, puedes regresar de las rutas usando la función de ayuda de la vista global.

Bucles

El motor de plantillas Blade hace la adición a las estructuras condicionales en función del uso de la aplicación. También, proporciona directivas simples para trabajar con diferentes estructuras de bucle de PHP. Cada directiva funciona de forma idéntica sin ningún problema.

Al realizar el bucle, los desarrolladores pueden utilizar las variables de bucle para obtener información valiosa. Además, permite a los desarrolladores saber si está en la primera o última iteración del bucle. Cuando se utiliza esta secuencia de instrucciones de código, también se puede terminar el bucle o saltar la iteración.

Te puede interesar: ¿Qué es una página web?: Todo lo que debes saber

Echo y escape

Lo mejor del motor de plantillas Blade es que permite hacer echo y escapar de una variable. En lugar de escribir toda la estructura ternaria, Blade permite a los desarrolladores utilizar atajos convenientes. 

Las declaraciones de Blade se envían automáticamente a través de diferentes funciones de PHP. Si no quieres que tus datos se escapen, puedes cambiar toda la sintaxis de la página. Por tanto, este es un buen beneficio si usas Blade de Laravel.

Visualización de datos

Permite visualizar los datos, que pueden pasar a través de las vistas de la plantilla envolviendo las variables con corchetes. Además, no limita el contenido de las variables para pasar a través de la vista. No obstante, hay que tener cuidado con el contenido que está ahí en la aplicación. Asimismo, la visualización de los datos es automática y puede ahorrarte tiempo.

Como ves, el motor de plantillas Blade de Laravel tiene un diseño y una estructura consistente. Lo mejor es que no restringe al desarrollador el uso del código PHP. La característica de modificación también es simple para su uso en diversas aplicaciones. ¡Así que no esperes más y empieza a utilizarlo tú también!

¿Quieres crear una página web? En Coders Free contamos con servicios de diseño gráfico para hacer crecer tu negocio, así como diversos cursos online con todos los niveles de programación. ¡Contáctanos para obtener más información!


1 comentarios

Inicia sesión para comentar

Comentarios:

  • Burgosrpq

    Burgosrpq hace 5 meses

    Saludos muy buenas noches desde Ecuador. Estoy aprendiendo laravel (actual versión 10) y a través de tus videos en youtube he tenido un excelente inicio en esta ruta del aprendisaje. Gracias por compartir ese conocimiento. Tengo un problema: he seguido tal cual el ejemplo que pones en un blog sobre el uso de blade, es decir:

    este es mi vista principal

     

    esta es la vista hija: index.blade.php

     

     

    este es el controlador 

    utilizo una ruta de tipo resource:

    El resultado en el navegador: pagina en blanco:

     

    • ¿ Necesito instalar algùn complemento en laravel para que funcione?
    • ¿Se debe realizar alguna configuración el laravel para que funcione?
    • Es importante recalcar: versión de laravel: 10.2.6. OJO, si utilizo la directiva @include si muestra.

    Muchas gracias de antemano por la respuesta. Soy nuevo aquí y tengo la certeza que aprenderé mucho al seguir tus cursos.

    Saludos cordiales.