¿Qué es una página web?: Todo lo que debes saber


Guadalupe

14 Nov 2022

Dicen que el mundo está ahora en nuestras manos y que la información está al alcance de todos. El mundo del internet sigue transformando la forma en que nos conectamos con las personas, compartimos información y vivimos una vida de calidad. Por ello, las empresas también se han movido en línea, mediante el diseño de páginas web.

Pero, ¿qué es una página web? Tener un sitio web para los propietarios de negocios de cualquier tamaño y una presencia en las redes sociales se ha convertido en algo crucial. En el siguiente artículo, te explicaremos todo acerca de este sitio en internet.

¿Qué es una página web?

Una página web es un documento, por lo general escrito en HTML, que se visualiza en un navegador de internet. Puedes acceder a esta introduciendo una dirección URL en la barra de direcciones del navegador. Una página web puede contener texto, gráficos e hipervínculos a otras páginas web y archivos.

Entonces, ¿para qué sirve un sitio web? Este se utiliza a menudo para proporcionar información a los espectadores, incluyendo imágenes o videos para ayudar a ilustrar temas importantes. También puede emplearse como método para vender productos o servicios a los espectadores.

¿Cómo abrir una página web?

Para ver una página web se necesita un navegador, como Internet Explorer, Edge, Safari, Firefox o Chrome. Por ejemplo, ahora mismo estás leyendo esta página web utilizando un navegador.

Una vez en un navegador, puedes abrir un sitio web introduciendo la URL en la barra de direcciones. Por ejemplo, escribiendo o copiando y pegando “https://www.codersfree.com” se abre la página de Coders Free. Si no conoces la URL de la página que deseas visitar, puedes utilizar un motor de búsqueda para encontrarla.

¿Cuáles son los elementos de una página web?

elementos pagina web

 

Cada página web es diferente. Sin embargo, la mayoría de las páginas contienen algunos o todos los elementos que figuran en esta página web. A continuación, te presentamos un resumen de los principales elementos de una página web.

Encabezado

El nombre del sitio web, el blog, el logotipo o el nombre de la empresa suelen aparecer en la esquina superior izquierda de cada página web. Este puede incluir un eslogan o una breve descripción sobre el sitio para que los visitantes se hagan una idea inmediata del mismo. Además, esta sección de la página web suele ser un enlace que puede remitir a la página de inicio.

Buscador

La búsqueda permite al visitante buscar información relacionada con el sitio web y debe estar disponible en todas las páginas. De esta forma, se puede llegar de una manera más sencilla a la información que se quiere consultar.

Barra de navegación

La barra de navegación o menú de una página web, suele encontrarse en la parte superior o izquierda de cada página web. Esta debe incluir enlaces a cada una de las secciones principales del sitio web.

Enlaces

Los enlaces para compartir en redes sociales permiten a los visitantes compartir tu sitio con otros compañeros de trabajo, amigos y familiares en las redes sociales. Además, ayuda a los visitantes a movilizarse dentro de la misma página. Por tanto, es importante que se encuentre en un lugar visible.

Título

El título debe incluirse en la parte superior de cada página web y debe crearse utilizando la etiqueta HTML <h1>. De este modo, se puede identificar y diferenciar del resto. Esto ayuda a los visitantes y a los motores de búsqueda.

Párrafo de apertura

El párrafo de apertura es uno de los más importantes de la página web y debe ayudar a atraer al visitante a la lectura de la página. Una forma de atraer la atención es incluir una imagen principal cerca del párrafo inicial.

Sección de comentarios

seccion comentarios pagina web

Disponer de un método que permita al visitante dar su opinión es también un requisito para la mayoría de las páginas web. Dar al visitante enlaces o botones para que haga clic en su opinión es un buen paso para saber si una página web es útil o no.

Pie de página

El pie de página debe incluir cualquier información importante sobre la empresa o el sitio web y debe figurar en todas las páginas para ayudar al visitante a seguir utilizando el sitio, así como los derechos del autor y cualquier aviso legal o de privacidad. Esto no solo puede enlazar con la información legal relevante, sino que es una indicación para la mayoría de los visitantes de que han llegado al final de la página web.

¡Ahora ya sabes qué es un sitio web! Como ves, en la mayoría de estos puedes leer la información contenida en la página, y si hay algún hipervínculo interesante, los sigues para encontrar más información. También se puede escuchar música, ver videos, comprar, comunicarse, etc.

¿Quieres crear una página web? En Coders Free contamos con servicios de diseño gráfico para hacer crecer tu negocio, así como diversos cursos online con todos los niveles de programación. ¡Contáctanos para obtener más información!


0 comentarios

Inicia sesión para comentar