Las 10 mejores páginas para encontrar componentes de Tailwind CSS


Guadalupe

14 Mar 2023

Si estás buscando aprender CSS desde cero, entonces te interesa saber más sobre una de sus frameworks más populares: Tailwind CSS. Este framework prioriza la utilidad para crear componentes de interfaz de usuario personalizados. Esto significa que, a diferencia de otros frameworks CSS, los componentes de Tailwind no están pre estilizados.

A veces, es posible que desees modificar o inspirarte en un ejemplo existente para poder empezar. Para satisfacer esta necesidad, las colecciones de componentes y plantillas de Tailwind ofrecen componentes de interfaz de usuario y plantillas de página totalmente adaptables.

Estas colecciones te permiten copiar y pegar fragmentos de HTML directamente en tu código base para utilizarlos o modificarlos. Estas se construyeron por otros desarrolladores y organizaciones, por lo que te permiten empezar rápidamente con tu proyecto viendo el resultado potencial. En este artículo, te presentamos diez de las mejores páginas dónde podrás encontrar componentes de Tailwind CSS, ¡empecemos!

#1 Tailwind components 

Tailwind Components es una colección de código abierto que cuenta con plantillas y componentes de interfaz de usuario Tailwind gratuitos o de pago que se pueden utilizar para crear nuevas aplicaciones, proyectos y páginas de destino. La colección incluye desplegables, inicios de sesión, modales, pestañas, entradas y selecciones listos para usar, todos estos creados con CSS de Tailwind.

#2 Tailblocks

Tailblocks es una colección de más de 60 bloques de diseño minimalista. Los componentes de esta colección son atractivos porque admiten el modo oscuro y puedes cambiar los colores primarios desde la interfaz.

#3 Meraki UI

Meraki UI es una creciente colección de más de 50 bonitos componentes CSS de Tailwind que soporta idiomas de derecha a izquierda (RTL). Esto significa que si el idioma predeterminado del navegador de un usuario se establece en un idioma RTL, Meraki UI invertirá todo. Esta colección de componentes Tailwind incluye alertas, formularios de acceso, botones, tarjetas, desplegables, paginación y pies de página.

#4 Tailwind Toolbox

Tailwind Toolbox es una colección de plantillas y componentes de código abierto aportados por la comunidad, así como un directorio de plugins, herramientas, generadores, kits y guías que te ayudarán a hacer un mejor uso del CSS de Tailwind. Además del marcado HTML, Tailwind Toolbox también proporciona scripts de plantilla para las interacciones JavaScript, como abrir y cerrar modales.

#5 Tailwind Templates

Tailwind Templates es una creciente colección de componentes de interfaz de usuario gratuitos diseñados con CSS Tailwind. Cuenta con más de 30 diseños de componentes únicos, incluyendo alertas, botones, tarjetas, formularios, entradas de búsqueda y modales. Actualmente, solo incluye componentes, pero pronto se añadirán plantillas CSS.

#6 Lofi UI

Lofi UI es una colección creciente de componentes CSS de baja fidelidad de Tailwind. Esto significa que los componentes están estructurados para ser reutilizables y tienen estilos mínimos, por lo que puedes añadir los tuyos propios y personalizar tus diseños a tu gusto personal. En otras palabras, los componentes están construidos para ser lo más eficientes posible con HTML y dependen de CSS para hacerlos funcionales.

#7 Kometa UI Kit

Kometa UI Kit es un kit CSS de Tailwind de más de 130 componentes y bloques de diseño en diferentes categorías. Todos los bloques de diseño son totalmente responsivos y están disponibles como fragmentos de HTML plano o componentes React/Vue. Kometa también tiene un blog para compartir consejos y trucos sobre cómo construir interfaces de usuario más bellas y destacadas con Tailwind CSS.

#8 Material Tailwind

Material Tailwind es una biblioteca de componentes fácil de usar con Material Design de Google. Además, tiene una serie de componentes React y HTML, los cuales están escritos usando clases de Tailwind CSS y se adhieren a las directrices de Material Design. Esta biblioteca facilita la personalización de los componentes CSS de Tailwind al permitirte modificar los colores, las fuentes, el estilo y cualquier otra cosa a tu gusto.

#9 Flowbite

Flowbite es una biblioteca de componentes de código abierto que utiliza las clases de utilidad CSS de Tailwind para crear componentes. Ofrece más de 400 componentes y elementos interactivos, así como soporte de modo oscuro y un sistema de diseño Figma. Asimismo, es compatible con varios frameworks de desarrollo frontend modernos, incluidos React, Vue, Svelte, Laravel y Rails.

#10 DaisyUI

Daisy UI es una popular biblioteca de componentes CSS de código abierto de Tailwind. Esta añade clases a Tailwind para todos los componentes comunes de interfaz de usuario. Esto nos permite concentrarnos en los aspectos más críticos de cada proyecto en lugar de crear elementos básicos para cada uno.

¡Ahora ya conoces las páginas donde encontrarás los componentes de Tailwind! Con estos puedes crear plantillas y diseños altamente personalizables sin escribir ni una sola línea de CSS. ¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda!

¿Te gustaría aprender a programar? En Coders Free contamos con diversos cursos online con todos los niveles de programación, así como servicios de diseño gráfico para hacer crecer tu negocio. ¡Contáctanos para obtener más información!


2 comentarios

Inicia sesión para comentar

Comentarios:

  • Rodrigo Alexander Rodríguez Rivera

    Rodrigo Alexander Rodríguez Rivera hace 2 meses

    Excelente!!!

  • Amilson Monção

    Amilson Monção hace 1 año

    Legal