Conoce las 10 mejores herramientas de diseño web en el 2023


Guadalupe

08 May 2023

En el mundo digitalizado de hoy, un diseño web online elaborado con gusto es imprescindible. Además, es más probable que los clientes potenciales se conviertan si tienes un sitio web bellamente diseñado en comparación con si tuvieras una plataforma sencilla.

Por fortuna, el panorama actual del diseño web permite a cualquiera crear su propio sitio. Esto se debe a la interminable lista de herramientas de diseño disponibles. Sin embargo, cada una de estas viene con diferentes requisitos en cuanto a habilidades y conocimientos. En este artículo, te explicamos cuáles son las mejores herramientas de diseño web para 2023. ¡Entremos en materia!

¿Qué debes buscar en las herramientas de diseño web?

Dada la cantidad de herramientas de diseño web disponibles en el mercado, puede resultar difícil elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Entonces, ¿qué es exactamente lo que debes buscar para maximizar tu productividad y eficacia en el tiempo?

  • Plantillas
  • Personalización
  • Integraciones
  • Opciones
  • Interfaz

Mejores herramientas de diseño web

En el pasado, los diseñadores web tenían que escribir y construir manualmente los sitios web utilizando código HTML, CSS y JavaScript. Afortunadamente, esto ya no es así. Con las mejores herramientas para crear páginas web, podrás dar vida a tus ideas fácilmente. Estos son algunos recursos y herramientas de diseño web más populares que te resultarán útiles en el futuro.

#1 ClickUp 

clickup-logo-coders-free

Si buscas una herramienta de gestión de diseño todo en uno que agilice el proceso, facilite el intercambio de opiniones y maximice los recursos, ClickUp es la herramienta de diseño web que necesitas. Con esta plataforma, podrás ver todos tus proyectos de diseño, realizar un seguimiento y mejorar la eficacia, agilizar el proceso e integrar todas tus herramientas de diseño favoritas.

ClickUp utiliza sus sólidas funciones de gestión de proyectos y las combina con las herramientas de colaboración de proyectos más avanzadas para mantener a los equipos de diseño en la misma página.

#2 Figma

Figma es una plataforma de diseño web todo en uno que conecta a todos los participantes en el proceso de diseño para que todos los miembros del equipo puedan ofrecer productos más rápidamente. El software de diseño web es excelente para la creación de prototipos y sistemas de diseño. 

Una vez que te registres en Figma, tendrás acceso a la herramienta asociada de la empresa, FIGJAM. Esta última actúa como una herramienta de pizarra en línea donde los equipos de diseño pueden colaborar y trazar los procesos de diseño. En definitiva, parece que Figma se creó para el futuro de la web.

#3 Wordpress

logo wordpress coders free

WordPress se ha ganado la reputación de ser la solución de software de diseño web por excelencia, ya que alimenta casi la mitad de internet. Los usuarios tienen la opción de elegir entre WordPress.org o WordPress.com, ambos basados en el mismo software de diseño web, pero con algunas diferencias clave.

La primera es una plataforma autoalojada, lo que significa que el usuario aloja su sitio web en un proveedor de servicios de alojamiento. Por otro lado, WordPress.com está alojado en Automattic. En resumen, WordPress destaca como el mejor software gratuito de diseño de blogs para principiantes.

#4 Adobe

Aunque es relativamente nuevo en el panorama del software de diseño web, Adobe se ha convertido en una opción natural para los diseñadores gráficos y web. Esta maqueta de diseño web y la herramienta de creación de prototipos permiten a los diseñadores idear y colaborar en distintos proyectos.

Su popularidad entre los diseñadores se traduce en numerosos tutoriales y recursos en la web que te ayudarán a empezar con todo lo que necesitas saber. Asimismo, sus diseños web responsivos facilitan la creación de sitios atractivos para cualquier navegador o dispositivo.

#5 Wix

Wix es una herramienta para desarrolladores de sitios web que te permite diseñar, gestionar y hacer crecer tu presencia online en función de tus necesidades y especificaciones. Como desarrollador web, tienes tres opciones para la creación de sitios web: Wix Editor, Wix Artificial Design Intelligence (ADI), y Velo by Wix.

Con Wix Editor, obtendrás un creador de sitios web fácil de usar con capacidad de arrastrar y soltar y una gran cantidad de plantillas personalizables que se adaptan perfectamente a los principiantes en el diseño web.

Por otro lado, ADI es un creador de sitios web autónomo que ayuda a desarrollar un sitio web completo después de que los usuarios envíen sus preferencias. Por tanto, este constructor de sitios web es clave para WYSIWYG con funciones de arrastrar y soltar.

Por último, con Velo de Wix, los usuarios obtienen una plataforma de código abierto en la que pueden crear sofisticadas aplicaciones web. Esta plataforma es ideal para desarrolladores web independientes que buscan crear una experiencia de usuario del sitio web personalizada.

#6 Marvel

Si buscas una herramienta de diseño que te permita crear prototipos, probarlos y comercializarlos con rapidez, Marvel es la herramienta que necesitas. La herramienta viene con una funcionalidad intuitiva de diseño y creación de prototipos que hace que el wireframing, el diseño y la creación de prototipos sean relativamente rápidos.

Sin curva de aprendizaje ni requisitos de software de diseño web, Marvel es una opción excelente para los aficionados que empiezan. Los usuarios tienen a su disposición una biblioteca accesible de plantillas y activos que eliminan la complejidad del proceso de diseño.

#7 Trello

Si buscas una herramienta de colaboración, Trello es la herramienta que necesitas. La plataforma hace que sea relativamente fácil y manejable redactar correos electrónicos y hojas de cálculo. Esta herramienta de colaboración digital ayuda a mantener la productividad y fomentar la colaboración incluso en un entorno de trabajo distribuido. Podría utilizarse para el diseño web, pero Trello funciona mejor como solución de gestión de tareas.

#8 Webflow

Webflow es una nueva y popular plataforma de construcción web que cuenta con una plataforma de editor visual en línea a través del cual se puede diseñar, construir y lanzar sitios web. El lienzo visual te permite controlar CSS3, HTML5 y JavaScript, así como traducir el código semántico en sitios personalizados para el proceso de diseño web definitivo.

También, permite utilizar elementos HTML sin estilo para ganar control. Además, los usuarios pueden aprovechar las piezas preconstruidas para diseñar elementos complejos, como vídeos y elementos de fondo, entre otros.

#9 Canva

Canva ofrece a los diseñadores web una variedad inigualable de categorías gráficas y miles de plantillas elaboradas por profesionales que deberían servir incluso a un aficionado. Con unos pocos clics, el usuario puede crear, personalizar y compartir sus diseños.  

Si buscas una herramienta de diseño web para editar rápidamente imágenes y vídeos, o para crear un sitio de una sola página, Canva es la herramienta que necesitas. Si quieres que tu público participe en el sitio web que has creado, también puedes utilizar Canva Insights, que te ofrece análisis básicos.

#10 Designmodo

Designmodo es una solución de software de diseño web todo en uno, donde los usuarios pueden crear sitios web y boletines informativos. Esta herramienta funciona mejor para los usuarios que buscan una herramienta para ayudar a crear páginas web estáticas, sitios web de arrastrar y soltar, o plantillas de correo electrónico.

Designmodo ofrece a los diseñadores web dos constructores de sitios web: Slides y Startup. Con ellos, los diseñadores pueden crear dos sitios web a medida y lanzarlos a través de un host. Este software de diseño web utiliza una función de arrastrar y soltar, que es muy sencilla a la vez que muy personalizable.

¡Ahora ya sabes cuáles son los programas para crear páginas web! Estamos seguros de que con estas herramientas podrás agilizar el proceso de diseño, así como empezar en el mundo del diseño de páginas web. ¡Esperamos que te haya parecido interesante esta información!

¿Te gustaría aprender a programar? En Coders Free contamos con diversos cursos online con todos los niveles de programación, así como servicios de diseño gráfico para hacer crecer tu negocio. ¡Contáctanos para obtener más información!


0 comentarios

Inicia sesión para comentar