¿Qué es una página web dinámica? 4 ventajas de contar con una


Guadalupe

15 Dec 2022

En la relativamente corta historia de internet, los servicios de diseño web han evolucionado de forma continua para mejorar las experiencias tanto de las marcas como de su público. Debido a los grandes avances tecnológicos, estos cambios han repercutido en la forma en que las personas experimentan los contenidos en línea.

Los sitios web modernos están optimizados para su visualización en cualquier dispositivo, desde computadoras hasta teléfonos inteligentes, y se han vuelto más intuitivos. Entre todas las interesantes actualizaciones, una de las funciones más útiles es el sitio web dinámico. ¿Te gustaría saber sobre este tema? En el siguiente artículo, te explicaremos qué es una página web dinámica y su importancia.

¿Qué es una página web dinámica?

Una página web puede ser estática o dinámica. Un sitio web dinámico contiene información que cambia en función del usuario, como la zona horaria, el idioma nativo del usuario, datos demográficos, la ubicación y otros factores.

Por tanto, una página web dinámica puede contener secuencias de comandos del lado del cliente o del lado del servidor para generar el contenido cambiante o una combinación de ambos. Estos sitios también incluyen un lenguaje HTML para la estructura básica.

Tipos de páginas web dinámicas

Los sitios web dinámicos ofrecen un contenido único a los visitantes cada vez que ven el sitio. Como mencionamos, esto se consigue mediante una combinación de secuencias de comandos del lado del cliente y del lado del servidor.

Las secuencias de comandos del lado del cliente utilizan un navegador web para procesar el código, mientras que las del lado del servidor emplean secuencias de comandos para operar en el servidor de origen. Analicemos cada tipo de página web dinámica en detalle:

  • Secuencias de comandos del lado del cliente: estos utilizan lenguajes de programación como JavaScript que introducen cambios en la página web en función de las acciones del usuario, como clics del mouse o pulsaciones del teclado.
  • Secuencias de comando del lado del servidor: estos envían códigos antes de que el contenido llegue al usuario, personalizando aspectos como las páginas de inicio de sesión o los formularios de envío.

El uso de ambos tipos de secuencias de comandos permite a los sitios web modernos adaptarse a la vista de la página de cada usuario, a la vez que reduce el tiempo de carga del servidor. Además, estas secuencias de comandos son más seguras, por lo que es posible que no encuentres vulnerabilidades en la red, o que estas sean muy reducidas, cuando realices pruebas de exploración en la red.

Te puede interesar: Diseño web: ¿qué es y para qué sirve?

Ventajas de las páginas web dinámicas

ventajas pagina web dinamica

Ahora que ya sabes qué es un sitio web dinámico, veamos algunas de las ventajas de crear uno. Esto te ayudará a juzgar mejor si son adecuados para tu negocio o crecimiento profesional. Estas son las principales ventajas de las páginas web dinámicas:

Navegación más personalizada

Uno de los mayores beneficios de tener un sitio web dinámico es ofrecer a los usuarios una experiencia de navegación personalizada una vez que visitan tu sitio web. Las sugerencias de contenido y productos, las funciones para los artículos vistos recientemente e incluso la oferta de contenido basada en la ubicación y los datos demográficos pueden contribuir a que los visitantes permanezcan en la página.

Fácil de mantener

Los sitios web dinámicos utilizan un sistema de gestión de contenidos (CMS) que proporciona una base de datos para el contenido y otros elementos de la página. Estos sitios también utilizan lenguajes de programación que interactúan con la información de las bases de datos, lo que facilita la introducción de cambios en todo el sitio sin tener que hacerlos de uno en uno.

Por tanto, se pueden cargar contenidos con facilidad, editar fondos y otros elementos de diseño e incluso hacer cambios en el sitio sin tener conocimientos de codificación. Esto hace que el sitio sea mucho más fácil de mantener que sus homólogos estáticos.

Mejor experiencia de usuario

experiencia usuario pagina web

Además de adaptar la experiencia de navegación de cada visitante en el sitio, las páginas web dinámicas permiten otras funcionalidades. Por ejemplo, se puede editar el sitio según las necesidades del usuario y crear una navegación más intuitiva. Además, es fácil actualizar y añadir más funcionalidades, lo que lo hace idóneo para mejorar la experiencia general del usuario.

Aspecto profesional elevado

Aunque es posible tener sitios estáticos profesionales, estos carecen de las funciones y otros elementos que muchos usuarios esperan de un sitio web moderno. Los sitios web dinámicos no solo proporcionan las funciones y la interactividad que disfrutan los visitantes, sino que la facilidad de edición que conllevan ayuda a llevar el aspecto profesional al siguiente nivel.

¡Ahora ya sabes qué es y las características de una página web dinámica! Estos elevan la experiencia del usuario, pues se adaptan a determinados factores y ofrecen contenidos personalizados y atractivos.

¿Quieres crear una página web? En Coders Free contamos con servicios de diseño gráfico para hacer crecer tu negocio, así como diversos cursos online con todos los niveles de programación. ¡Contáctanos para obtener más información!


0 comentarios

Inicia sesión para comentar