6. Eventos y oyentes

En este capítulo, aprenderás a trabajar con eventos y oyentes en Livewire para hacer que tus aplicaciones web sean más interactivas.


4 comentarios

Inicia sesión para comentar

Comentarios:

  • Victor Arana Flores

    Victor Arana Flores hace 11 meses Destacado

    En Livewire, los eventos y oyentes te permiten comunicar acciones personalizadas entre diferentes componentes de Livewire. Un evento es una señal que se emite desde un componente de Livewire para indicar que se ha producido una acción específica, como hacer clic en un botón o enviar un formulario. Los oyentes, por otro lado, son funciones que se ejecutan en respuesta a eventos específicos y pueden realizar acciones personalizadas, como actualizar un componente de Livewire con datos nuevos.

    Para emitir un evento personalizado en Livewire, puedes utilizar $this->emit('evento') desde tu componente de Livewire. Cuando se emite un evento, puedes definir un oyente para ese evento en cualquier otro componente de Livewire.

    Para definir un oyente para un evento personalizado en Livewire, debes agregar un arreglo de $listener a tu componente de Livewire y definir una función que se ejecute en respuesta a ese evento. Por ejemplo, supongamos que tienes un componente de Livewire llamado MiComponente que emite un evento llamado actualizarDatos. Puedes definir un oyente para este evento en cualquier otro componente de Livewire agregando un arreglo $listener que contenga el nombre del evento y la función que se ejecutará en respuesta a ese evento.

    A continuación, se muestra un ejemplo de cómo agregar un $listener para el evento actualizarDatos en otro componente de Livewire:

    protected $listeners = ['actualizarDatos' => 'actualizarComponente'];
    
    public function actualizarComponente()
    {
        // Lógica para actualizar el componente
    }

    En este ejemplo, $listeners es un arreglo que contiene el nombre del evento actualizarDatos y la función actualizarComponente que se ejecutará en respuesta a ese evento. Cuando se emite el evento actualizarDatos desde el componente MiComponente, la función actualizarComponente en el otro componente de Livewire se ejecutará automáticamente.

  • Gustavo

    Gustavo hace 3 meses

    Estimado Víctor: emit cambió a la versión 3 de Livewire. Ahora es dispatch. Sin embargo, la parte de los listeners cambió a #[On(evento)] sobre el método que debe recibir la señal. ¿Podrías aclarar un poco esto? Es que no me está funcionando

    • Victor Arana Flores hace 3 meses

      Así es Gustavo, y por eso mismo tengo un curso de Livewire 3 en mi canal de youtube.

  • Juan Sebastián Joya Rodríguez

    Juan Sebastián Joya Rodríguez hace 10 meses

    El nuevo microfono (que me imagino que a estas alturas ya no es tan nuevo) se escucha bien, pero tu voz se escucha muy pegada al microfono, sería  de pronto que lo separaras un poco. De resto todo cool

  • Santiago Ducos

    Santiago Ducos hace 1 año

    Hola Victor, no entiendo cual es la diferencia entre dispatchBrowserEvent y emit para escuchar eventos en el navegador.

     

    Por ejemplo en este caso (generamos un evento para mostrar una alerta) hay alguna diferencia entre utilizar dispatchBrowserEvent y emit.

    Saludos y muchas gracias!