2. Creación de un nuevo proyecto en Laravel

En este módulo se enseñará cómo crear un nuevo proyecto en Laravel. Se explicará cómo configurar el entorno de desarrollo y se darán recomendaciones para la instalación.


1 comentarios

Inicia sesión para comentar

Comentarios:

  • Victor Arana Flores

    Victor Arana Flores hace 11 meses Destacado

    En este módulo aprenderás cómo crear un nuevo proyecto en Laravel, uno de los frameworks de PHP más populares y potentes del mercado. Para comenzar, es importante configurar el entorno de desarrollo, lo que implica la instalación de ciertos programas y herramientas que nos permitirán trabajar de manera eficiente.

    Entre las recomendaciones para la instalación se encuentra la necesidad de tener PHP y Composer instalados en nuestro sistema. PHP es el lenguaje de programación que utiliza Laravel y es necesario tenerlo instalado para poder trabajar con este framework. Composer, por su parte, es una herramienta que nos permitirá descargar e instalar las dependencias del proyecto de forma automática.

    Una vez que se han instalado los programas necesarios, podemos proceder a la creación de nuestro proyecto en Laravel. Para ello, utilizaremos el comando "composer create-project", que nos permitirá descargar e instalar Laravel de forma automática, junto con todas sus dependencias.

    Es importante mencionar que durante la creación del proyecto podemos especificar una serie de opciones, como el nombre del proyecto o la versión de Laravel que deseamos utilizar. También podemos elegir entre diferentes opciones de autenticación y configuración de la base de datos.

    En resumen, la creación de un nuevo proyecto en Laravel implica la configuración del entorno de desarrollo, la instalación de las herramientas necesarias y la utilización del comando "composer create-project" para descargar e instalar Laravel y sus dependencias. Con estos pasos, estaremos listos para comenzar a desarrollar nuestro proyecto en este poderoso framework de PHP.