Laravel tips: 4 formas de optimizar el rendimiento de la aplicación Laravel


Guadalupe

26 Dec 2022

Laravel se ha convertido en la primera y principal opción para la construcción de aplicaciones centradas en los negocios, incluyendo plataformas de comercio electrónico y sistemas de gestión de la información. Por eso, cada vez más personas están llevando cursos de Laravel para aprender a utilizar este framework.

Lo más importante que atrae a la mayoría de los desarrolladores es que les permite hacer microcambios para mejorar la optimización del sitio web. En este artículo, descubriremos cómo aumentar la velocidad de la aplicación web de Laravel. ¡Empecemos!

Formas de mejorar el rendimiento de Laravel

Laravel es un framework de desarrollo PHP integral que abarca desde aplicaciones web sencillas hasta API complejas. Un enfoque de desarrollo rápido, el patrón arquitectónico MVC y un conjunto de bibliotecas hacen que sea conveniente construir un código bien estructurado.  

El framework tiene algunas funcionalidades sobresalientes que han facilitado la vida de los desarrolladores. Al utilizar Laravel en el desarrollo de un proyecto, se debe aprender las tácticas y trucos para la optimización del rendimiento de Laravel en la aplicación para obtener el máximo potencial.

La aplicación Laravel se optimiza fácilmente, y esa es la mejor parte de usar este framework, ya que se puede optimizar la aplicación siempre que se considere necesario para mejorar el rendimiento. Estas son las formas de optimizar Laravel:

#1 Caché de rutas

cache rutas laravel

Si tu aplicación Laravel tiene muchas rutas y configuraciones, entonces la caché de rutas de PHP artisan es una característica esencial para acelerar la mejora de tu aplicación. Para ello, ejecuta el siguiente comando para almacenar en caché el archivo routes.php:

php artisan route: cache

A la hora de utilizar cierres, el comando artisan lanza una exclusión. Incluso cuando intentamos compilar las rutas, se sugiere intercambiar con los controladores. Es similar al config cache. Los cambios que modifiques en routes.php no tendrán un efecto favorable una vez que lo almacenes.

Del mismo modo, si lo que buscas es refrescar la caché de rutas, puedes volver a ejecutar el código anterior. Sin embargo, si quieres limpiar el caché de rutas, te sugerimos ejecutar el siguiente código:

php artisan route: clear

Te puede interesar: Blade Laravel: 5 razones por las que deberías usarlo

#2 Herramienta de despliegue para apelar a todos los comandos

Sabemos que no se puede considerar un consejo de rendimiento, pero te ayudará a reducir tu tiempo, y eso importa. Un deployer es una herramienta de despliegue, y si alguna vez has usado composer para manejar las dependencias de tu proyecto, te sentirás muy bien. Deployer se puede desplegar a la aplicación Laravel como sus semillas, optimización y las migraciones con un solo comando.

  • php deployer.phar deploy production

#3 Carga ansiosa

El problema más común a la hora de recuperar relaciones elocuentes es el de la consulta N+1. Para ayudarte a entender este escenario, te ofrecemos este ejemplo con dos modelos diferentes de departamentos y sus propietarios. Supongamos que deseas recuperar sus propietarios, y para lograrlo, deberás ejecutar el siguiente código:

$cars = App\Flat::all();
    foreach ($flats as $flat) {
      echo $flat->owner->name;
}

Esto te ayudará a ejecutar una consulta para averiguar todos los departamentos de la base de datos, y otra consulta te ayudará a averiguar los propietarios. Sigamos con el ejemplo, tenemos 100 departamentos, y este bucle requiere 101 consultas: una para el departamento y otra adicional para averiguar el propietario de cada coche.

¿Suena tan común porque estamos utilizando una base de datos pequeña? Pero, queremos que imagines un gran conjunto de datos y consultas para visualizar la imagen real. Para superar este problema, se prefiere utilizar la carga ansiosa:

$flats = App\Flat::with('owner')->get();

foreach ($flats as $flat) {
	echo $flat->owner->name;
}

Te puede interesar: Conoce la actualización de Laravel con Vite

#4 Imágenes comprimidas

imagenes comprimidas

Si el desarrollo de tu aplicación Laravel contiene muchas imágenes, deberías comprimirlas todas para optimizar el rendimiento. Hay algunas maneras de hacer la optimización. Sin embargo, algunas imágenes requieren diferentes herramientas para mantener la calidad y resolución.

¡Estos fueron algunos tips de Laravel para que la aplicación web funcione más rápido! Sin duda, debes tomar un análisis de monitoreo de rendimiento y averiguar por tu cuenta qué consejos y trucos te ayudarán a tener una gran aplicación optimizada. ¡Gracias por leer!

¿Te gustaría aprender a programar? En Coders Free contamos con diversos cursos online con todos los niveles de programación, así como servicios de diseño gráfico para hacer crecer tu negocio. ¡Contáctanos para obtener más información!


1 comentarios

Inicia sesión para comentar

Comentarios:

  • Diego

    Diego hace 1 mes

    Buenos tips, gracias.