¿Por qué usar Laravel en 2023? 4 ventajas que debes conocer


Guadalupe

24 Jan 2023

En este sector tecnológico en rápida evolución, Laravel ha ganado una popularidad continúa en la construcción de aplicaciones web únicas en los últimos años. Este framework ofrece características elegantes que cubren todos los aspectos de los casos de uso cotidiano. Por ello, cada vez son más las personas que empiezan a llevar cursos de Laravel desde cero.

Sin duda, Laravel es el mejor framework PHP para desarrollar aplicaciones web robustas. ¿Te gustaría saber por qué usar Laravel este 2023? En este artículo, discutiremos la importancia de emplear este framework para el desarrollo web. ¡Comencemos!

¿Por qué usar Laravel para el desarrollo web?

Laravel ofrece múltiples características de seguridad que te permiten reducir las vulnerabilidades que se pueden encontrar en la aplicación. Otra razón para elegir Laravel entre todos los frameworks PHP es que puede integrarse fácilmente con un formulario token válido o una llamada Ajax.

Además, mantiene tu caché como el mejor framework PHP debido a su funcionalidad, claridad y simplicidad. Esto es posible debido a un sistema de caché en Laravel que almacena numerosos elementos para desarrollar aplicaciones con prontitud.

Del mismo modo, Laravel puede personalizar aplicaciones web con una sintaxis impecable y las mejores prácticas de codificación para organizaciones de todo el mundo. También, reduce el tiempo de desarrollo y ayuda a una mayor eficiencia de codificación.

De todos los frameworks, Laravel puede manejar fácilmente todo, desde la gestión de base de datos única con la generación de HTML innovador. Laravel está habilitado con el modelo de full stack que sin duda sería útil para los desarrolladores. De hecho, se considera como el framework PHP preferido de los profesionales en desarrollo web porque es altamente expresivo con una sintaxis elegante.

Principales ventajas de usar Laravel

ventajas laravel

¿Aún no estás convencido de usar este framework? Con todo lo mencionado anteriormente es posible que pienses que no hay más factores importantes a considerar. Sin embargo, Laravel es todo un mundo por explorar. Estas son las principales ventajas de usar Laravel:

#1 Construcción de sistemas de autenticación y autorización

Laravel configura todo fantásticamente, pues implementa autenticación y autorización de forma muy fácil y segura. Permite un fácil control y acceso a sus recursos para organizar la lógica de autenticación. De esta manera, los propietarios de sitios Laravel pueden agilizar de forma significativa la autenticación. Por ese motivo, suele ser conocido por el framework de autenticación PHP.

#2 Integración con los servicios de correo

Un marco web moderno debe cumplir con la integración de correo. ¿Puedes pensar en crear una nueva cuenta con un servicio y no recibir un correo electrónico con respecto a la misma? La aplicación web debe notificar correos electrónicos por cada actividad o acción significativa del usuario.

Laravel viene con la librería Swiftmailer que permite configuraciones API limpias y directas para cuentas de correo individuales. Además, proporciona algunos controladores que permiten el envío de mensajes rápidamente a través de servicios basados en la nube o locales.

#3 Solución a vulnerabilidades técnicas

Siempre que hay una base de código, de forma simultánea aumenta la amenaza contra la seguridad. Laravel asegura una aplicación web contra riesgos graves de seguridad como la falsificación de peticiones de sitio cruzado, cross-site scripting, inyecciones de SQL, y muchos más. De esta manera, el framework Laravel proporciona una base de código increíblemente avanzada.

#4 Configuración del enrutamiento de URL

Enrutamiento de URL significa mostrar el contenido de un enlace dentro de la página web actual en lugar de redirigir al enlace. Por tanto, el usuario que está utilizando Laravel no tiene que esperar a que la página se cargue.

Para evitar la espera, Laravel tiene un archivo de configuración incorporado que se carga automáticamente con el framework, y define de forma atractiva las rutas accesibles e identificables.

Te puede interesar: Descubre 4 de los mejores paquetes de Laravel para instalar

El futuro del desarrollo de Laravel en 2023 y los próximos años

futuro desarrollo laravel

Aunque varias razones demuestran la importancia de Laravel este 2023, hay múltiples maneras de aprovechar las bases de datos relacionales. Aquí hay algunas grandes características de Laravel que te ayudarán a comprende la razón por la que este es el framework PHP prevalente en la comunidad de desarrolladores:

  • La inversión de control es una de las características más prácticas de este framework.
  • Laravel permite construir auténticas características de aplicación necesarias para activar módulos de autenticación completos.
  • La caché de Laravel ayuda a recuperar rápidamente los datos relacionados con el usuario de todas las rutas vistas.
  • El enrutamiento Laravel puede crear sitios web que son amigables con los motores de búsqueda.
  • Laravel ofrece varios módulos que le ayudan a crear sin problemas aplicaciones complejas y grandes.
  • Las características artesanales de Laravel permiten ejecutar tareas iterativas.
  • Laravel permite desarrollar aplicaciones web altamente seguras.

Al final, parece obvio relacionar por qué utilizar Laravel como el mejor framework de desarrollo web, pues hace que el proceso de creación de sitios web atractivos sea más rápido y mejor. Como ves, Laravel servirá a todas tus necesidades. ¡Gracias por leer!

¿Te preguntas cómo empezar en Laravel? En Coders Free contamos con diversos cursos online con todos los niveles de programación, así como servicios de diseño gráfico para hacer crecer tu negocio. ¡Contáctanos para obtener más información!


0 comentarios

Inicia sesión para comentar