Descubre 5 tips de PHP que todo programador debe saber


Guadalupe

14 Mar 2023

¿Ya sabes cómo programar en PHP? Entonces, te interesa conocer algunos trucos sobre este lenguaje. PHP es uno de los lenguajes de programación más queridos y ampliamente utilizados, así que queremos compartir contigo algunos trucos y consejos.

Estos se pueden utilizar para mejorar y optimizar el código PHP, ya que cada desarrollador quiere conocer diversos consejos para mejorar el estilo de codificación y el conocimiento. A continuación, te presentamos algunos tips de PHP que todo programador debe conocer, ¡comencemos!

#1 Tipos de datos booleanos

tipos de datos

Dependiendo del tipo de datos con los que estés tratando, PHP puede permitir caracteres en mayúsculas o minúsculas. Por ejemplo, en el caso en que sea necesario definir valores verdaderos y falsos, existen sentencias condicionales que usan “if” seguidas de sentencias que definen su valor como booleano: TRUE/FALSE.

Las palabras en minúsculas son más eficientes cuando se trata de rendimiento. Por ejemplo, si estás buscando verdadera velocidad en la codificación, entonces usa “true” o “false” en lugar de “TRUE” y “FALSE”.

Además, los desarrolladores PHP pueden aprovechar más atajos para definir valores booleanos, esto significa usar “1” en lugar de true o “0” para representar false. ¡Esto hará que tu código sea más rápido!

Te puede interesar: ¿Qué es PHP en programación? Descubre 5 ventajas de usarlo

#2 Salidas Print y Echo

Cuando se trata de imprimir texto en el navegador, los programadores PHP tienen dos opciones: usar print() y echo(). La primera produce resultados limpios y precisos, mientras que la segunda puede no ser tan prolija cuando se trata de espacios dentro de tu mensaje. El comportamiento de ambas funciones es diferente. Por ejemplo:

  • La función print() devuelve el valor entero 1, lo mismo que hacen otras funciones.
  • La función echo() no devuelve ningún valor, pero acepta más de 1 parámetro a la vez.

La función print() se utiliza más en expresiones complejas, por lo que tarda más en ejecutarse. Sin embargo, echo() devuelve el estado de tu programa y puede ser más rápido que no usar nada en absoluto con esta línea de código.

#3 Espacio en el código

espacio en el codigo

¡El poder de PHP es asombroso! Puede ejecutarse en cualquier dispositivo y aprovechar el procesador. Sin embargo, cada espacio consumido por un byte, así como tabulación, lo hace menos eficiente que otros lenguajes como Java, el cual solo utiliza alrededor de 40% de eficiencia en la ejecución de código.

Cuando un programador PHP va a pensar en la optimización del código, seguramente utiliza un tabulador (\t) en lugar de cuatro espacios porque el caso de uso de este carácter en los códigos no es tan frecuente en comparación con los espacios.

Cuantos menos espacios utilices, mejor será el resultado. Eliminarlos en tu código también reduce los riesgos de vulnerabilidades relacionadas con la seguridad y comportamientos inesperados al procesar HTML o XML.

#4 Comillas simples y dobles

Las comillas simples o dobles pueden influir considerablemente en la forma de escribir el código. Los programadores deben utilizar siempre las dos comillas cuando sea necesario para asegurarse de que no se cometen errores de programación, además de mejorar la legibilidad para otras personas que puedan encontrarse con estas más adelante.

Las comillas dobles son más incómodas que las simples porque hay que escribirlas en varios sitios. Esto ralentizará la velocidad de procesamiento cuando realices un bucle a través de mil iteraciones. No obstante, el uso de una comilla simple demuestra ser una opción factible en este caso.

Te puede interesar: 5 principales categorías de lenguajes de programación

#5 Operador ternario

Una de las estructuras de programación más comunes en la actualidad es el operador ternario. Consta de tres argumentos: condición, resultado si es verdadero, y otro con un resultado opuesto a los resultados falsos.

Esto significa que puedes realizar casi todo con la lógica “if-else” que ocupa solo una línea en lugar de cuatro para cada declaración porque no hay llaves alrededor como han hecho otros lenguajes antes de este invento llamado "ternarios".

A primera vista puede parecer una idea excelente para acabar con una sola línea de código y mejorar la legibilidad, pero cuando encajas bloques unos dentro de otros, se comporta de forma anómala. Para evitar este problema en tu lenguaje de programación, ¡utiliza en su lugar sentencias if-else!

¡Ahora ya sabes algunos trucos del lenguaje de programación de PHP! Te recomendamos que apliques estos consejos en tus proyectos y te sorprendas con lo que este lenguaje puede ofrecerte. ¡Esperamos que hayas disfrutado esta información!

¿Te gustaría aprender a programar? En Coders Free contamos con diversos cursos online con todos los niveles de programación, así como servicios de diseño gráfico para hacer crecer tu negocio. ¡Contáctanos para obtener más información!


0 comentarios

Inicia sesión para comentar