Traduce tus aplicaciónes Laravel al español


Victor Arana Flores

19 Jul 2022

Laravel es un framework de PHP muy popular para el desarrollo web. Ofrece una gran cantidad de características y herramientas útiles para crear aplicaciones web complejas y escalables. Uno de los aspectos más importantes de cualquier aplicación web es la internacionalización, es decir, la capacidad de ofrecer la misma aplicación en diferentes idiomas. Laravel Lang es el paquete oficial de traducciones para Laravel, lo que significa que te permite integrar fácilmente diferentes idiomas en tu aplicación Laravel.

Instalación de Laravel Lang

La instalación de Laravel Lang es muy sencilla. Primero, debes agregar el paquete a tu archivo composer.json ejecutando el siguiente comando en la terminal:

composer require laravel-lang/common --dev

Una vez que el paquete se ha instalado correctamente, debes agregar el idioma que deseas utilizar. Por ejemplo, si quieres agregar el idioma español (es), debes ejecutar el siguiente comando:

php artisan lang:add es

Por último, si necesitas actualizar las traducciones existentes, puedes ejecutar el siguiente comando:

php artisan lang:update

Esto actualizará las traducciones existentes en tu aplicación.

Cómo utilizar Laravel Lang

Una vez que hayas instalado Laravel Lang, puedes empezar a utilizarlo en tu aplicación Laravel. El paquete incluye una gran cantidad de archivos de traducción para diferentes idiomas, que puedes utilizar directamente en tu aplicación.

Para utilizar Laravel Lang, debes agregar una línea de código en tu archivo de configuración de idioma (config/app.php). Por ejemplo, si deseas utilizar el idioma español, debes agregar la siguiente línea:

'locale' => 'es',

Esto establecerá el idioma de tu aplicación en francés. A continuación, puedes utilizar las traducciones incluidas en el paquete Laravel Lang. 

Conclusión 

Laravel Lang es un paquete esencial para desarrolladores que buscan construir aplicaciones web para una audiencia global. Con su amplia variedad de traducciones disponibles y su facilidad de uso, Laravel Lang hace que la tarea de traducción de una aplicación sea mucho más sencilla y eficiente. Si estás trabajando en una aplicación Laravel y necesitas soporte para varios idiomas, te recomendamos encarecidamente que pruebes Laravel Lang.


1 comentarios

Inicia sesión para comentar

Comentarios:

  • Luis Antonio Parrado Riveros

    Luis Antonio Parrado Riveros hace 1 año

    Actualmente ya no se hace copiando los archivos manualmente y básicamente es obligatorio usar el gestor de traducción.

     

    La recomendación ahora es hacer 

    `composer require laravel-lang/publisher laravel-lang/lang laravel-lang/attributes --dev`

     

    Y después instalar los idiomas, por ejemplo español con el comando

    `php artisan lang:add es`

    • Gustavo Adolfo Maya Restrepo hace 1 año

      Muchas gracias por la información, me sirvió mucho porque ya no funciona como esta en el blog!!!

    • Abraham Rico hace 2 semanas

      a mi si me habia funcionado :v

       

    • Victor Arana Flores hace 2 semanas

      Hola Abraham, sucede que este articulo ha sido a actualizado ya un par de veces, conforme va saliendo nuevas versiones de Laravel. Lo que comentan arriba ocurrio hace un año, que cambio la forma de traducir.