3. Convenciones de Eloquent para una mejor práctica

Eloquent utiliza convenciones para simplificar el proceso de trabajo con la base de datos. En este módulo, te enseñaremos cómo utilizar estas convenciones para que puedas aprovechar al máximo las capacidades de Eloquent.


5 comentarios

Inicia sesión para comentar

Comentarios:

  • Victor Arana Flores

    Victor Arana Flores hace 11 meses Destacado

    Por ejemplo, si tienes una tabla de la base de datos llamada users, Eloquent automáticamente asumirá que el modelo correspondiente se llama User y que la clave primaria de la tabla es id. Si deseas utilizar un nombre de tabla diferente para el modelo, puedes especificarlo utilizando la propiedad $table en el modelo.

    Otra convención que utiliza Eloquent es la convención de nomenclatura de columnas. Si tienes una columna en la base de datos llamada created_at, Eloquent automáticamente asumirá que se trata de una marca de tiempo para el momento en que se creó el registro. De manera similar, si tienes una columna llamada updated_at, Eloquent asumirá que se trata de una marca de tiempo para el momento en que se actualizó el registro.

    Eloquent también utiliza convenciones para definir relaciones entre modelos. Si tienes una relación belongsTo entre dos modelos, Eloquent asumirá que la clave foránea en la tabla correspondiente es el nombre del modelo en minúsculas seguido de _id. Por ejemplo, si tienes un modelo Post que pertenece a un modelo User, Eloquent asumirá que la clave foránea en la tabla posts es user_id.

    En resumen, Eloquent utiliza convenciones para simplificar el proceso de trabajo con la base de datos en Laravel. Al comprender estas convenciones y cómo se aplican, puedes aprovechar al máximo las capacidades de Eloquent y hacer que el desarrollo de aplicaciones sea mucho más eficiente y fácil de mantener.

  • Fernando Andre Salinas Ayala

    Fernando Andre Salinas Ayala hace 8 meses

    Que extension usas para que te autocomplete tu codigo de esa manera? Saludos

  • Juan Pablo Sanhueza

    Juan Pablo Sanhueza hace 1 año

    Hola, al parecer la propiedad $incrementing tiene que ser public y no protected. Saludos!!

    • Jhon Fabio Cardona Martinez hace 1 año

      Hola Juan Pablo, según la documentación oficial de Laravel en la sección de Eloquent se tienen así

      https://laravel.com/docs/9.x/eloquent#primary-keys

    • Luis Fernando hace 1 año

      De acuerdo, esa actualización llego con laravel 9. Así mismo debe ser la variable $keyType  

  • Angelo Carrasco Sepulveda

    Angelo Carrasco Sepulveda hace 1 año

    Hola Victor, tengo una consulta, en mi proyecto ya conecté 2 bases de datos distintas pero al momento de aplicar reglas de validación a alguna de esas 2 bases de datos, cuando créo un registro siempre me valida las reglas para 1 sola base de datos y la otra no me la reconoce. Como puedo hacer para que las reglas de validación me reconozca 1 u la otra base de datos ?

    • Jhon Fabio Cardona Martinez hace 1 año

      Hola Angelo, este video te puede ayudar: 

  • Cristian Milton Fidel Pascual

    Cristian Milton Fidel Pascual hace 1 año

    Disculpa una pregunta vi que cuando estabas definiendo la propiedad protected en el modelo vscode te mostraba una suguerencia, me puedes decir que extension estas usando para que te muestre eso

    • Victor Arana Flores hace 1 año

      Hola Fidel, se llama Git Hub Copilot.

      Es un plugin de paga, su tarifa es 10 usd mensuales o 100 usd al año

    • Victor Caudillo hace 11 meses

      esta súper interesante eso, habrá un video de como implementarlo?

    • Victor Arana Flores hace 11 meses

      Hola Victor, solo es instalar la extensión como cualquie otra extensión, y luego darle click al boton de activar, y te redirigirá a la pagina de facturación.