Relaciones polimórficas en Eloquent
Comprar curso

13. Relaciones polimórficas en Eloquent

Las relaciones polimórficas son una técnica avanzada para modelar relaciones que pueden pertenecer a diferentes modelos. En este módulo, aprenderás cómo definir y trabajar con relaciones polimórficas en Eloquent.


3 comentarios

Inicia sesión para comentar

Comentarios:

  • Victor Arana Flores

    Victor Arana Flores hace 11 meses Destacado

    Las relaciones polimórficas son una técnica avanzada y poderosa utilizada para modelar relaciones en Eloquent que pueden pertenecer a diferentes modelos. Esta técnica es muy útil para reducir la redundancia de datos en la base de datos y mejorar la eficiencia del sistema.

    En este módulo, aprenderás cómo definir y trabajar con relaciones polimórficas en Eloquent. Para definir una relación polimórfica, es necesario utilizar el método "morphTo" en el modelo que puede tener diferentes tipos de relaciones. Este método permite especificar el nombre de la columna que almacena el tipo de relación y el ID del modelo relacionado.

    Una vez definida la relación polimórfica, es posible utilizar el método "morphMany" en los modelos relacionados para indicar que pueden tener varias relaciones con el modelo polimórfico. También se puede utilizar el método "morphOne" si se espera que solo haya una relación.

    Trabajar con relaciones polimórficas en Eloquent puede parecer complicado al principio, pero es una técnica muy útil y poderosa que puede mejorar la eficiencia y la organización de la base de datos. Así que, si estás buscando una forma avanzada de definir y trabajar con relaciones en Eloquent, ¡las relaciones polimórficas son una técnica que debes aprender!

  • Jheyner David Ibagon

    Jheyner David Ibagon hace 8 meses

    Hola Víctor, está muy clara tu explicación y esto nos evita tener tantas llaves foráneas duplicadas dentro de una tabla… pero observo que en el diseño de la base de datos hay tablas que no están relacionadas, está bien llevar una convención a nivel de DBA y tener que mostrar esto así en la documentación de arquitectura en la sesión de base de datos, desde un principio se basa en una base de datos relacional y nunca había mirado algo así, donde las tablas en sí no están relacionadas y no sé qué pasa con el principio de Modelo entidad relación, Laravel propone esta solución pero estará bien?

  • Jose Perez

    Jose Perez hace 1 año

    Que significa el imagable ? porque termina en ble ?

    • Victor Arana Flores hace 1 año

      Hola Jose, es solo nombre. A las tablas polimorficas se le suele dar la terminación able, pero si prefieres puedes nombrarlo de otra forma.

      Particularmente prefiero seguir esa recomendación y no tener que estar inventandome nombres.