Serialización de modelos y colecciones en Eloquent
Comprar curso

23. Serialización de modelos y colecciones en Eloquent

La serialización de modelos y colecciones es una tarea común al trabajar con bases de datos y API RESTful. En este módulo, aprenderás cómo utilizar la serialización en Laravel para convertir tus modelos y colecciones en una variedad de formatos de salida, como JSON o XML. También aprenderás cómo personalizar la forma en que se serializan tus datos para satisfacer tus necesidades específicas.


8 comentarios

Inicia sesión para comentar

Comentarios:

  • Victor Arana Flores

    Victor Arana Flores hace 11 meses Destacado

    La serialización es una técnica que te permite convertir objetos en una representación más sencilla, para que puedan ser transmitidos o almacenados de manera eficiente. En Laravel, puedes utilizar la serialización para convertir tus modelos y colecciones en una variedad de formatos de salida, como JSON o XML.

    Para serializar un modelo en Laravel, puedes utilizar el método toArray() que convierte los atributos del modelo en un array asociativo. Si deseas serializar una colección de modelos, puedes utilizar el método map() para convertir cada modelo en un array asociativo y luego utilizar el método toArray() en la colección resultante.

    Además del método toArray(), Laravel también proporciona el método toJson() para convertir modelos y colecciones en formato JSON. También puedes utilizar la serialización XML utilizando el método toXml().

    Si necesitas personalizar la forma en que se serializan tus modelos y colecciones, Laravel te permite crear clases de recursos personalizados. Los recursos te permiten definir cómo se deben presentar los datos de tus modelos y colecciones en la salida, y también te permiten incluir relaciones y otros datos adicionales en la salida.

    Para crear un recurso en Laravel, puedes utilizar el comando make:resource de Artisan. Este comando creará una clase de recurso en la que puedes definir cómo se deben presentar los datos de tus modelos y colecciones en la salida.

    Además de permitirte personalizar la presentación de tus datos de salida, los recursos también te permiten recibir y validar datos de entrada. Puedes utilizar los recursos de escritura para definir cómo se deben validar y procesar los datos de entrada antes de que se almacenen en la base de datos.

    En resumen, la serialización es una técnica importante para trabajar con bases de datos y API RESTful, y Laravel te proporciona herramientas poderosas para simplificar la serialización y personalizar la forma en que se presentan tus datos de salida. Los recursos te permiten definir cómo se deben presentar los datos de tus modelos y colecciones en la salida, y también te permiten validar y procesar los datos de entrada antes de que se almacenen en la base de datos.

  • Mkevyn

    Mkevyn hace 9 meses

    Muchas gracias por el curso genial

  • Francisco Javier Gil Bautista

    Francisco Javier Gil Bautista hace 10 meses

    Curso que cumple mis expectativas. No hubo detalles con Laravel 10, todo funciono correctamente. Tal vez mi unica sugerencia sea que se muestre una imagen del modelo final de la bd que se usara, ya que con ello uno puede generar las migraciones y todo lo demas para llenar la bd. Asi no seria necesario crear migraciones adicionales para agregar campos nuevos.

     

    Reiterando fue un gran curso. Deberia ser de los primeros que hay que ver para abordar otros ya que da una mejor vision de eloquent.

  • Wilson Capacho

    Wilson Capacho hace 10 meses

    Victor, buen curso, que bueno seria poder agregarle un método de certificación a los cursos y que estos sean visibles por medio de una url desde linkedin y otras redes sociales, ya que esto ayuda mucho a los programadores que hacemos tus cursos y de paso te ayudaría a ser mas visible en las redes

    • Victor Arana Flores hace 10 meses

      Hola Wilson, si lo he pensado. Ni bien tenga un poco más de tiempo lo incluiré.

  • José Daniel Mejias

    José Daniel Mejias hace 1 año

    hola victor muchas gracias por el aporte. Exitos

  • Julian Alzate

    Julian Alzate hace 1 año

    victor me gustaría saber como personalizar un json cuando  este tiene  varios contenidos dentro de este, es decir, para poder mostrar un json mas claro para un frontend que desee consumir la api

    • Victor Arana Flores hace 1 año

      Hola Julian, a que te refieres con personalizar.

      Las apis por lo general siguen un estandar. Si quieres saber más sobre apis puedes llevar mi curso de API desde cero.

    • Julian Alzate hace 1 año

      gracias, de hecho lo pienso comprar para aprender más

  • Aarón Ordoñez Sid

    Aarón Ordoñez Sid hace 1 año

    Muy buen curso gracias, un tema que siento que hace falta es como manejar Eloquent con 2 o mas conexiones de base de datos 

  • Jesus Argon Lopez Jauregui

    Jesus Argon Lopez Jauregui hace 1 año

    No se Vera la Seccion de los Factories, 

    • Victor Arana Flores hace 1 año

      Hola Jesus. Si se verá, disculpa la demora.

      Prometo actualizar el curso en los próximos días. Y si te gusto el curso hasta el momento, me ayudarías mucho si le das una buena calificación al curso