Hacer copias de seguridad
Comprar curso

21. Hacer copias de seguridad

En este capítulo veremos cómo asegurar la integridad de tu proyecto con la creación de copias de seguridad y su almacenamiento en un espacio (Space) de Digital Ocean. Aprende a implementar un sistema de respaldo efectivo para garantizar la seguridad de tus datos. Este tutorial te guiará a través de cada paso, desde la creación de copias de seguridad hasta su almacenamiento en la nube. ¡Protege tu proyecto y optimiza tu estrategia de gestión de datos con este tutorial práctico!


6 comentarios

Inicia sesión para comentar

Comentarios:

  • Steven Ortiz

    Steven Ortiz hace 4 semanas

    Victor una consulta cada space que adquiero solo los es para un proyecto ?? ó  en un space puede tener varios backup de diferentes proyectos ? 

    • Victor Arana Flores hace 4 semanas

      Puedes usarlo para diferentes 

  • Armando Oliveira

    Armando Oliveira hace 1 mes

    Hola Victor, que bueno tu curso. felicidades. me gustaria saber como paso toda la informacion de storage al space de digiital ocean. si generas un cuso con esta informacion y cpanel. lo adquiro ya. gracias

    • Armando Oliveira hace 1 mes

      perdon no es cpanel es cloudpanel

    • Victor Arana Flores hace 4 semanas

      Hola Armando, en mi curso de Laravel 11 avanzado enseño como mover archivos de una carpeta a otra. Tambien puedes subir los archivos de manera manual, ingresando al panel de Digital Ocean Spaces

  • Harold Granados

    Harold Granados hace 1 mes

    Eataba tratando de subir mi proyecto con hestiacp, en realizad no lo logre subir mi proyecto, vi el curso y me llamo la atención. Fue lo mejorrr ya puedeo desplegar y es un plus ya que se me va a facilitar cuando realice mantenimientos

  • Carlos Marti

    Carlos Marti hace 3 meses

    Hola victor:

    Enhorabuena por el curso. Tenía una aplicación que había desplegado con laravel forge y despues de tu curso ya la tengo funcionando con cloud panel.

    Lo unico no me lee las variables de ENV.

    intente varias formas

    $environment = App::environment();

    if (env('SWOW_LOGIN') == true)

    ¿Sabes de que puede ser?

     

    • Victor Arana Flores hace 3 meses

      Hola Carlos, podría darme mas información sobre tu problema para ver si puedo ayudarte.

    • Carlos Marti hace 3 meses

      Gracias. Ya lo solucione.

    • Victor Arana Flores hace 3 meses

      Hola Carlos, si puedes pones la solución por aquí, para que si otra persona pasa por lo mismo sepa como solucionarlo.

  • Felipe Ahumada

    Felipe Ahumada hace 4 meses

    Victor agradezco la actualización del curso, si bien tuve que realizar nuevamente la configuración y creación del servidor esta versión esta mas completa.

    Dos cosas si: como realizar la renovación automática de let s Encrypt y lo otro que al momento de generar un dominio al inicio creaste uno de cp."tudominio" que se supone que era para el cloud panel. que no se termina de configurar esa parte.
    y yo creo que con eso el curso esta mas que cumplidor.

  • Melvin Arnoldo Cardona Cota

    Melvin Arnoldo Cardona Cota hace 5 meses

    ya terminando el curso,  y con CloudPanel  es mucho mas facil de trabajar especialmente las copias de seguridad,  cosa que en el curso anterior no se abarco, y en la web no habia mucha informacion de como hacerlo.    tengo una consulta ing Victor,   como hago para que me tome los cambios de la variable de entrorno  .env, especialmente el  APP_DEBUG=true,  si lo quiero pasar a false o viceversa,  hago el cambio en la plantilla y en el utlimo deploy pero no me refleja el cambio.  hasta que hago un nuevo deploy.    hastan entonces se refleja los cambios al probar el proyecto

    • Victor Arana Flores hace 5 meses

      Hola Melvin.

      Los cambios que hagas en la plantilla, no se tomarán hasta que hagas un nuevo deploy. Entonces lo correcto es que aparte de hacer la modificacion en la plantilla, también lo modifiques en las variables de entorno de la ultima implementacion (lo cual mencionas que hiciste).

      Ahora tambien debes considerar que en nuestro archivo config.yml habiamos especificado que en cada deploy se debe ejecutar el comando php artisan optimize. Esto lo que hace es poner en cache algunos arhcivos de configuración (entre ellos las variables de entorno), con la finalidad de que la aplicacion tenga acceso mas rápido a esa información. Ahora, por más que tu modifiques las variables de entorno, Laravel sigue recuperando la informacion de su cache. 

      Lo que tienes que hacer para solucionarlo es ingresar a tu aplicación por SSH y ejecutar manualmente el comando php artisan optimize, para que refresque en cache las variables que tenga almacenado, o en su defecto ejecutar php artisan optimize:clear para eliminar de cache los variables anteriores.

    • Melvin Arnoldo Cardona Cota hace 5 meses

      Gracias ingeniero, ya comprendi porque no veia los cambios