Creación de columnas
Comprar curso

10. Creación de columnas

En este tema aprenderás a crear columnas para tus tablas utilizando Laravel Livewire Tables. Te enseñaremos cómo personalizar tus columnas y hacer que se adapten a tus necesidades.


4 comentarios

Inicia sesión para comentar

Comentarios:

  • Valentin Gallardo

    Valentin Gallardo hace 8 meses

    Como hacemos para que la Traduccion de los titulos de las Columnas las tome de acuerdo a la configuracion del idioma y utilice los archivos de idioma. Para que cuando cambie el lenguaje, cambien los titulos de las columnas.

  • Santiago

    Santiago hace 8 meses

    otra pregunta como puedo hacer para que la tabla desde un inicio me muestre solo registros con cierto campo ejemplo si el campo es código solo me muestre los que traen ese código sin tener que aplicar filtros manualmente ya venga así automáticamente

  • Santiago

    Santiago hace 8 meses

    hola sabes como hacer, para personalizar el contenido de las columnas tipo como las booleanas pero que ejemplo sea conforme no conforme  y aplicarle estilo como color de fondo es que vi en la documentación unas imágenes de ejemplo, pero no encuentro la manera de como aplicarlo

  • Victor Arana Flores

    Victor Arana Flores hace 11 meses

    Para crear columnas en tu tabla, debes utilizar el método columns() en tu componente, el cual debe devolver una matriz de objetos Columna en el orden en que deseas verlos en la tabla.

    Por ejemplo, supongamos que quieres mostrar las columnas de "Name" y "Email" en tu tabla. Puedes hacerlo utilizando el siguiente código:

    public function columns(): array
    {
        return [
            Column::make('Name'),
            Column::make('Email'),
        ];
    }

    Ten en cuenta que, de forma predeterminada, el método Column::make() utiliza Str::snake() para adquirir el nombre del campo, por lo que si tienes una columna llamada "ID", esta se convertirá en "i_d" lo cual es incorrecto. Para situaciones como esta, y cualquier otra en la que necesites especificar el nombre del campo, puedes pasar el nombre del campo como segundo parámetro, tal como se muestra en el siguiente ejemplo:

    public function columns(): array
    {
        return [
            Column::make('ID', 'id'),
            Column::make('E-mail', 'email'),
        ];
    }
    

    De esta manera, especificas el nombre del campo que se utilizará en lugar del valor predeterminado proporcionado por Str::snake(). Espero que esta información te haya sido útil. ¡No dudes en preguntarme si necesitas más ayuda!