Searchable
Comprar curso

18. Searchable

En este tema aprenderás a trabajar con el método de columna "searchable" disponible en Laravel Livewire Tables. Te enseñaremos cómo personalizar el ordenamiento de tus tablas de manera avanzada.


1 comentarios

Inicia sesión para comentar

Comentarios:

  • Victor Arana Flores

    Victor Arana Flores hace 1 mes

    Para habilitar la búsqueda en una columna específica de tu tabla, puedes encadenar el método searchable() en la definición de la columna correspondiente. Por ejemplo:

    Column::make('Name')
        ->searchable(),

    Este código habilitará la búsqueda en la columna "Name" y permitirá que los usuarios busquen los datos de la tabla en función de los valores de esa columna.

    Si deseas tener más control sobre la consulta de búsqueda de una columna específica, puedes pasar un cierre a la función searchable(). Por ejemplo:

    Column::make('Name')
        ->searchable(
            fn(Builder $query, $searchTerm) => $query->orWhere()
        ),

    En este caso, el cierre que se pasa a searchable() define una función de búsqueda personalizada que se ejecutará cuando se busque en la columna "Name". El primer parámetro de la función es la instancia de la consulta de Laravel, $query, y el segundo parámetro es el término de búsqueda que se está utilizando. Dentro del cierre, puedes definir la lógica de búsqueda personalizada que desees, utilizando los métodos de consulta disponibles en Laravel.