4. Constantes en PHP

En este capítulo aprenderás sobre las constantes en PHP y cómo declarar y utilizar constantes en tu código. Las constantes son valores que no pueden cambiar una vez que se han definido, y se utilizan para crear valores predefinidos y fáciles de recordar en tu código.


1 comentarios

Inicia sesión para comentar

Comentarios:

  • Victor Arana Flores

    Victor Arana Flores hace 11 meses Destacado

    En este capítulo, te enseñaré acerca de las constantes en PHP y cómo declarar y utilizar constantes en tu código. Las constantes son valores que no pueden cambiar una vez que se han definido, y se utilizan para crear valores predefinidos y fáciles de recordar en tu código.

    Para declarar una constante en PHP, debes utilizar la función define(). Esta función toma dos parámetros: el nombre de la constante y el valor que se le asignará. Es importante tener en cuenta que, a diferencia de las variables, las constantes no llevan el signo $ delante de su nombre.

    Una vez que hayas definido una constante, puedes utilizarla en cualquier parte de tu código. Al igual que las variables, las constantes también pueden ser utilizadas en expresiones y operaciones.

    Una buena práctica al definir constantes es nombrarlas en mayúsculas para distinguirlas de las variables y para que sean fácilmente identificables en tu código. Por ejemplo, si quisieras definir una constante para almacenar el valor de PI, podrías hacerlo de la siguiente manera:

    define('PI', 3.14159);

    Luego, podrías utilizar la constante PI en cualquier parte de tu código utilizando su nombre:

    $radio = 5;
    $area = PI * ($radio * $radio);
    echo $area; // muestra 78.53975

    En resumen, las constantes son valores predefinidos que no pueden cambiar una vez que se han definido. Puedes declarar una constante en PHP utilizando la función define(), y luego utilizarla en cualquier parte de tu código. Las constantes son una herramienta útil para crear valores predefinidos y fáciles de recordar en tu código.