7 razones para usar Laravel en tu proyecto de aplicación web


Guadalupe

31 Jan 2023

¿Estás aprendiendo a usar Laravel desde cero? Este es el framework de desarrollo más popular y a menudo la primera opción para el desarrollo web. Sin embargo, teniendo en cuenta otros frameworks para el desarrollo, puede llegar a ser difícil elegir la mejor tecnología.

La mayoría de los desarrolladores luchan por encontrar el más adecuado para su proyecto, lo que puede resultar tedioso. Si todavía te cuesta decidirte, este artículo es para ti. A continuación, te ofrecemos información sobre lo popular y eficiente que es el framework Laravel para el desarrollo de tu aplicación web. ¡Comencemos!

¿Qué le falta a tu proyecto de aplicación web?

¿Por qué usar PHP cuando puedes crear proyectos web con Laravel? Este es un framework de código abierto para el desarrollo web que sigue el patrón arquitectónico MVC. Como tiene muchos beneficios, está ganando mucha tracción con el tiempo. El empleo del framework permite centrarse en la lógica de negocio de la aplicación en lugar de en la codificación. 

Además, Laravel puede aumentar la velocidad y permitir la estabilidad en el proceso de desarrollo. Al aliviar la carga del mantenimiento del código, los desarrolladores pueden prestar atención a otras funciones. Asimismo, ahorrarán tiempo y se ocuparán de otros detalles. Hay muchas razones por las que debes considerar Laravel para tu proyecto y en el siguiente apartado te lo contamos.

¿Por qué Laravel es el mejor framework para tu proyecto?

En 2022, diversas empresas eligieron el framework Laravel, por lo que muchos desarrolladores lo escogieron como su primera opción. A continuación, te explicamos la razón por la que Laravel es considerado el mejor framework:

#1 Modelo Vista Controlador

modelo vista controlador laravel

El patrón modelo vista controlador o MVC garantiza la claridad entre la presentación y la lógica, lo que se traduce en una mejora del rendimiento, la fiabilidad y una mejor documentación. Además, permite un gran soporte y ofrece a los desarrolladores web la comodidad de crear aplicaciones empresariales de pequeña y gran escala.

La arquitectura MVC viene con muchas características incorporadas como ORM, migración de datos optimizada, un sistema de autenticación completo y paginación. Asimismo, te permite encontrar los archivos en los directorios lógicos si necesitas trabajar en grandes proyectos de software. La característica funciona bien cuando el proyecto es complejo.

#2 Bibliotecas orientadas a objetos

Laravel permite una codificación estructurada que trabaja sobre los principios de MVC. Además, tiene una hermosa sintaxis que es expresiva y orientada a objetos. Al trabajar con el framework, los desarrolladores pueden obtener bibliotecas y módulos preinstalados, así como adoptar los mejores principios del lenguaje PHP que facilitan el desarrollo de aplicaciones web responsivas.

Del mismo modo, el patrón de diseño MVC permite la compatibilidad de código utilizando el framework. El código se puede crear siguiendo las mejores prácticas de desarrollo. Con lenguaje de programación orientado a objetos, se hace más fácil modificar y mantener el proyecto.

#3 Motor de plantillas

La plantilla Blade permite utilizar plantillas ligeras que ayudan a crear componentes basados en clases. Esta funcionalidad se puede utilizar en cualquier parte de tu aplicación PHP. Su principal objetivo es crear diseños sorprendentes con opciones de incorporación de contenido.

Además, las tareas de programación pueden requerir motores de plantillas como una herramienta que ayuda a procesar los códigos en plantillas de origen. También, dirige la salida del proceso a un archivo o stream correspondiente.

Blade se combina con el modelo de datos sin añadir sobrecarga a la app. De la misma forma, ayuda a los desarrolladores a equiparlos con estructuras controladas como bucles, comentarios y sentencias if.

#4 Interfaz de línea de comandos

La función de interfaz de línea de comandos proporciona un acceso competitivo para que los desarrolladores completen varias tareas de programación y mantenimiento. Asimismo, ayuda a manejar los comandos en texto plano y proporciona servicios para instalar la actualización y hacer que el proceso de desarrollo sea más manejable.

Por ejemplo, Artisan es una interfaz de línea de comandos popular y una herramienta global. Artisan CLI en el marco ayuda en la transferencia exitosa. Además, es impulsado por el componente de consola Symfony.

La mejor parte es que singulariza la gestión de la base de datos, autenticación, migración, publicación de activos empaquetados y autorización. Del mismo modo, añade registros a la base de datos a través de la siembra, modelos, migraciones y nuevos controles.

#5 ORM y gestión de base de datos

orm gestion base datos laravel

Laravel framework utiliza el mapeo objeto-relacional ORM. El ORM cuenta con una interfaz de base abstracta que es conveniente y ahorra tiempo. Además, permite a los desarrolladores interactuar con objetos de base de datos utilizando sintaxis expresiva.

Del mismo modo, permite que el equipo de desarrollo aproveche la implementación activa de registros, lo que significa que funcionará de una manera natural de personalizar y construir diferentes modelos en Laravel.

En resumen, está dirigido a simple mapeo relacional entre tablas complejas. Con esta función, los desarrolladores pueden modificar el esquema de base de datos y compartirlo con diferentes desarrolladores.

#6 Soporte y seguridad

El framework soporta sorprendentes características de prueba, la cual contiene pruebas que autodetectan y previenen regresiones. Asimismo, puedes ejecutar pruebas unitarias utilizando la función de utilidad de línea de comandos artisan.

Laravel se centra en las medidas de seguridad vitales que salvaguardan su proceso de desarrollo. Su enfoque principal es el inicio de sesión del usuario, el cifrado de datos, la gestión de contraseñas, la protección de rutas y la autenticación de usuarios.

Del mismo modo, permite proteger la integridad del código y la aplicación, así como evita que otros usuarios o personas ajenas accedan sin autorización. La mejor parte de Laravel es que viene con un mecanismo de cifrado incorporado.

#7 Código abierto y perfecto para una solución empresarial

Laravel es de código abierto y ofrece una total transparencia en el desarrollo de páginas web. Asimismo, cuenta con el apoyo de una comunidad Laravel dedicada. Asimismo, ofrece nuevos módulos, plugins y la eliminación de ambigüedades. Los nuevos desarrolladores pueden acceder a tutoriales diseñados por la comunidad Laravel.

Además, proporciona acceso a diferentes soluciones buscadas. Laravel es perfecto para soluciones empresariales, ya que ofrece un ecosistema vibrante que ayuda a fortalecer los proyectos de software empresarial. Del mismo modo, ofrece una sintaxis expresiva y elegante, por lo que permite a las empresas desarrollar proyectos dinámicos a mayor velocidad.

¡Ahora ya sabes cómo empezar en el desarrollo de páginas web! Laravel framework es conocido para aplicaciones web, ya que ofrece características maravillosas, como motores de plantillas, bibliotecas orientadas a objetos, pruebas unitarias simplificadas, interfaz de línea de comandos y la atención a la seguridad. ¡Aprende a usarlo hoy mismo!

¿Te gustaría aprender a Laravel? En Coders Free contamos con diversos cursos online con todos los niveles de programación, así como servicios de diseño gráfico para hacer crecer tu negocio. ¡Contáctanos para obtener más información!


0 comentarios

Inicia sesión para comentar