Como crear y registrar un provider
Comprar curso

30. Como crear y registrar un provider

En este capítulo veremos como podemos crear y registrar un Provider en Laravel


2 comentarios

Inicia sesión para comentar

Comentarios:

  • Victor Arana Flores

    Victor Arana Flores hace 1 año Destacado

    Para escribir un proveedor de servicios en Laravel, debemos crear una nueva clase que implemente la Illuminate\Support\ServiceProvider interfaz. Esta interfaz define dos métodos que debemos implementar: register() y boot().

    El método register() se usa para enlazar cosas en el contenedor de servicios de Laravel. Por ejemplo, podemos enlazar una instancia de una clase en el contenedor, lo que nos permitirá acceder a esa instancia en cualquier lugar de nuestra aplicación.

    El método boot() se usa para realizar cualquier configuración que deba hacerse después de que se hayan registrado los enlaces del contenedor. Esto podría incluir la definición de rutas, la publicación de activos o la configuración de middleware.

    Para registrar un proveedor de servicios con nuestra aplicación Laravel, debemos agregar la clase del proveedor a la providersmatriz en el config/app.phparchivo. Luego, cada vez que nuestra aplicación se inicie, se llamará automáticamente al register() y boot() métodos en nuestra clase de proveedor.

    En resumen, los proveedores de servicios son una forma poderosa de extender y personalizar su aplicación Laravel. Al escribir sus propios proveedores de servicios, puede enlazar sus propias clases en el contenedor de servicios y realizar cualquier configuración necesaria para su aplicación.

  • Marco

    Marco hace 2 meses

    Diferencias para los de Laravel 11:
    Al momento de registrar un Service Provider en Laravel 10, se hacía desde “config/app.php”. En Laravel 11 hay que hacerlo desde "bootstrap/providers.php".

    Por si alguien se atora con esto antes de que actualicen el curso, espero les ayude :)

    • Gerardo Montivero hace 2 meses

      Muchas gracias. El comando make:provider en las versiones más nuevas, también registra automáticamente el provider generado.