Actualizar tabla con migraciones
Comprar curso

55. Actualizar tabla con migraciones

En este capítulo, aprenderás cómo revertir cambios en la base de datos de tu aplicación Laravel 10 utilizando las migraciones. Verás cómo utilizar el comando "rollback" para deshacer migraciones previas y cómo utilizar el comando "reset" para eliminar todas las migraciones.


2 comentarios

Inicia sesión para comentar

Comentarios:

  • Victor Arana Flores

    Victor Arana Flores hace 1 año Destacado

    En Laravel 10, puedes revertir cambios en la base de datos utilizando las migraciones. Las migraciones te permiten deshacer y reaplicar los cambios en la base de datos de forma ordenada y controlada.

    Para revertir una migración específica, puedes utilizar el comando "rollback" de Artisan. Por ejemplo, si tienes una migración llamada "create_users_table" y deseas revertirla, puedes ejecutar el siguiente comando en la terminal:

    php artisan migrate:rollback --step=1

    El parámetro "--step=1" indica que solo se debe revertir la última migración. Si deseas revertir varias migraciones, puedes aumentar el valor de "--step" según el número de migraciones que deseas revertir.

    También puedes utilizar el comando "rollback" sin el parámetro "--step" para revertir todas las migraciones que se hayan aplicado. Por ejemplo:

    php artisan migrate:rollback

    Si deseas eliminar completamente todas las tablas de la base de datos y revertir todas las migraciones, puedes utilizar el comando "reset". Este comando elimina todas las tablas de la base de datos y luego ejecuta todas las migraciones de nuevo. Para utilizar el comando "reset", puedes ejecutar el siguiente comando en la terminal:

    php artisan migrate:reset

    Ten en cuenta que el comando "reset" eliminará todos los datos de la base de datos, por lo que debes tener cuidado al utilizarlo en entornos de producción.

  • Eduardo Martínez

    Eduardo Martínez hace 8 meses

    Hago un comunicado para los usuarios de PostgreSQL:

    PostgreSQL por el momento (v14.9) no soporta la alteración de posición de columnas.

    ¿Qué quiere decir ésto? Pues que no será posible hacer uso de la función after() mostrada en la unidad.

    Desde la propia wiki de PostgreSQL dan una explicación con alternativas a dicha carencia:

    • Recrear la tabla
    • Crear columnas y desplazar los datos 

    Desde mi punto de vista esto no es un problema, ya que cuando  recuperamos los datos para mostrarlos en la web, nosotros decidimos qué distribución tendrán.

    Incluso a la hora de hacer una consulta SQL, nosotros podemos imponer el orden de visualización de las columnas por mera precedencia.

    Si esta consulta va a ser muy recurrente o tu tabla tiene muchas columnas, entonces lo apropiado será crear una vista, donde definir en qué posición quieres visualizar los datos.

    Una vista tiene potencial para mucho más que esto, pero sería una alternativa menos destructiva o peligrosa que las propuestas en la wiki.

    Un saludo! 👋