Componentes anónimos
Comprar curso

47. Componentes anónimos

En este capítulo, aprenderás cómo utilizar los componentes anónimos en Laravel 10. Los componentes anónimos son una forma de definir componentes Blade en línea, lo que facilita la creación de componentes simples y reutilizables.


1 comentarios

Inicia sesión para comentar

Comentarios:

  • Victor Arana Flores

    Victor Arana Flores hace 1 año Destacado

    Los componentes en Laravel se definen como clases y se registran en un proveedor de servicios. Puedes crear componentes anónimos utilizando la sintaxis de plantilla anónima de Blade, pero no se les puede llamar componentes de clase en Laravel 10.

    En versiones más recientes de Laravel, como Laravel 8 y 9, se introdujo una funcionalidad de componentes Blade anónimos. Estos componentes permiten definir plantillas Blade en línea, sin necesidad de crear una clase para cada componente. En su lugar, se puede utilizar la sintaxis de plantilla anónima para definir el componente y utilizarlo en la vista.

    Para definir un componente anónimo, se utiliza la directiva @component de Blade y se proporciona el contenido del componente dentro de la directiva:

    @component('alert')
       <strong>¡Alerta!</strong> Algo salió mal.
    @endcomponent

    En este ejemplo, se define un componente llamado "alert" utilizando la sintaxis de plantilla anónima. El contenido del componente se proporciona entre la directiva @component y @endcomponent.

    Para utilizar el componente en una vista, simplemente se llama al nombre del componente como si fuera una función:

    <div>
       @component('alert')
           <strong>¡Alerta!</strong> Algo salió mal.
       @endcomponent
    </div>

    Este ejemplo mostrará el componente "alert" en la vista, con el contenido proporcionado dentro de la directiva @component.

    Es importante tener en cuenta que la funcionalidad de componentes anónimos se introdujo en versiones posteriores de Laravel a la versión 10.

    • Eduardo Martínez hace 9 meses

      Hola Victor! ¿Qué tal?

      Estoy algo confuso con esta unidad. Si bien su título es “Componentes anónimos", y este comentario hace referencia a ello, en el vídeo explicas algo distinto.

      No logro verle la relación entre ambas cosas… ¿Se me ha escapado algun detalle importante?

      Finalmente, en la última frase de tu comentario explicactivo, mencionas:

      Es importante tener en cuenta que la funcionalidad de componentes anónimos se introdujo en versiones posteriores de Laravel a la versión 10.


      ¿Quieres decir que estamos viendo una característica que recién llega en laravel 11? Lo veo raro, por lo que supongo que realmente quisiste decir anteriores.

      Eso es todo. Mil gracias por tu contenido, espero que puedas resolver mi duda.

      Un saludo!

    • Victor Arana Flores hace 8 meses

      Hola Eduardo, este comentario fijado, no lo escribi yo sino una persona que trabaja conmigo. Voy a corregirlo, lo que tienes que seguir es lo del video. Saludos.