Eliminar modelos
Comprar curso

94. Eliminar modelos

En este capítulo, descubre cómo eliminar registros en Laravel 10 con Eloquent. Aprende cómo utilizar la función delete() de Eloquent para eliminar registros de una base de datos.


2 comentarios

Inicia sesión para comentar

Comentarios:

  • Victor Arana Flores

    Victor Arana Flores hace 11 meses Destacado

    En Laravel 10 con Eloquent, es posible eliminar registros de una base de datos utilizando la función delete(). En este capítulo, aprenderás cómo utilizar esta función para eliminar registros de manera eficiente y sencilla.

    Para eliminar un registro con Eloquent, primero debes recuperar el modelo correspondiente de la base de datos utilizando alguna función de consulta, como find() o where(). Una vez que tienes el modelo, simplemente debes llamar a la función delete() para eliminar el registro de la base de datos.

    Por ejemplo, si deseas eliminar un usuario con un ID de 1, puedes utilizar el siguiente código:

    $user = User::find(1);
    $user->delete();

    También es posible eliminar varios registros al mismo tiempo utilizando la función delete() en una consulta.

    Por ejemplo, si deseas eliminar todos los usuarios que tengan un correo electrónico que termine en "example.com", puedes utilizar el siguiente código:

    User::where('email', 'like', '%example.com')
       ->delete();

    Este código eliminará todos los registros que cumplan los criterios especificados, es decir, todos los usuarios que tengan un correo electrónico que termine en "example.com".

    En resumen, la función delete() de Eloquent es una herramienta útil en Laravel 10 para eliminar registros de una base de datos de manera eficiente y sencilla. Al aprender a utilizar esta función, puedes mejorar la eficiencia de tu aplicación y eliminar rápidamente los datos que ya no necesitas.

  • Christian Hernán Abanto Segura

    Christian Hernán Abanto Segura hace 1 año

    Buenas noches, veo que para algunos métodos usas el findOrfail, cual es la diferencia con crear una variable instanciando al modelo de donde se quiere jalar la información?.

    • Victor Arana Flores hace 1 año

      Hola Christian, podrías formular mejor tu pregunta.

      Con respecto al método FindOrFail. Eloquent cuenta con un metodo llamado find, el cual te permite buscar un registro por su id.

      Por ejmplo User::find(5), lo que hace es recuperar el usuario con id 5. Ahora, en el caso de que no exista un usuario con id 5 lo que devuelve User::find(5) es el valor de null.

      Si en vez de eso, lo que quieres es que en el caso de qu no exista el registro con id 5 te devuelva un mensaje de error 404, entonces deberías utilizar el método FindOrFail. En este caso si no existe el registro con id 5 te devuelve un mensaje de error 404