Enviar correo electrónico desde un oyente en Laravel
Comprar curso

231. Enviar correo electrónico desde un oyente en Laravel

Uno de los casos de uso comunes de los eventos y oyentes es enviar correos electrónicos en respuesta a ciertos eventos en la aplicación. Para hacer esto, podemos crear un oyente que maneje el evento y envíe el correo electrónico correspondiente.

Dentro del método "handle" del oyente, podemos utilizar la clase "Mail" de Laravel para enviar el correo electrónico. Podemos pasar los datos necesarios para el correo electrónico al constructor del evento y utilizarlos dentro del oyente para personalizar el correo electrónico.


5 comentarios

Inicia sesión para comentar

Comentarios:

  • Victor Arana Flores

    Victor Arana Flores hace 1 año Destacado

    Supongamos que queremos enviar un correo electrónico cada vez que un usuario se registra en nuestra aplicación. Primero, creamos un evento llamado "UserRegistered" con el comando "php artisan make:event UserRegistered". Este comando creará automáticamente un archivo de evento en "app/Events/UserRegistered.php".

    Dentro del archivo "UserRegistered.php", podemos agregar las propiedades que necesitamos para personalizar el correo electrónico, como la dirección de correo electrónico del destinatario, el nombre del usuario, etc.

    Después, creamos un oyente llamado "SendWelcomeEmail" con el comando "php artisan make:listener SendWelcomeEmail --event=UserRegistered". Este comando creará automáticamente un archivo de oyente en "app/Listeners/SendWelcomeEmail.php" y lo registrará en el archivo "EventServiceProvider.php".

    Dentro del archivo "SendWelcomeEmail.php", agregamos el código necesario para enviar el correo electrónico utilizando la clase "Mail" de Laravel. Podemos acceder a los datos del evento a través del método "handle" del oyente y personalizar el contenido del correo electrónico en consecuencia.

    Finalmente, en el controlador de registro de nuestro usuario, desencadenamos el evento "UserRegistered" después de guardar al usuario en la base de datos. Esto activará nuestro oyente "SendWelcomeEmail" y enviará el correo electrónico correspondiente al usuario recién registrado.

    En resumen, los eventos y oyentes en Laravel son una forma efectiva de manejar la comunicación entre diferentes partes de nuestra aplicación y ejecutar acciones adicionales en respuesta a ciertos eventos. En el caso específico de enviar correos electrónicos, podemos utilizar un evento para desencadenar el envío del correo electrónico y un oyente para manejar la lógica de envío de correo electrónico.

  • Alexis Jeansalle

    Alexis Jeansalle hace 11 meses

    Hola Víctor buenos Días!  veo que faltaría el último vídeo donde se ponen en cola el envió del mail cuando se agrega un comentario. 

  • Hugo Emanuel Ifran

    Hugo Emanuel Ifran hace 1 año

    hola.. este curso vas a seguirlo?

     

    • Victor Arana Flores hace 1 año

      Hola Hugo, así, es, falta dos secciones al curso.

      Disculpa el incoveniente, sucede que estoy regrabando todo el curso para que este acorde con la ultima versión de Laravel.

  • Matias Huentian

    Matias Huentian hace 1 año

    Hola Victor, Hay algún repositorio o link para descargar el código realizado durante el curso?
    Excelente curso por cierto! me fue muy útil para aprender y sentir que realmente me manejo con Laravel. 

  • Ringo Rin

    Ringo Rin hace 1 año

    Buena tarde, este es el final de curso o se va complementar o….

    • Victor Arana Flores hace 1 año

      Hola Ringo, se va complementar. Estoy iniciando tambien con la actualizacion del curso porque ya salio Laravel 10. A partir de mañna empezaré a subir la actualizacion.

    • Cristian Cguzman hace 1 año

      Disculpa Victor, cuando veremos la actualización.?

    • Victor Arana Flores hace 1 año

      Hola Cristian, el curso ya empece a actualizarlo. He regrabado hasta el momento hasta el video 52.

      Proximamente estare grabando los demás.

    • Cristian Cguzman hace 1 año

      Gracias Victor