Mandar parámetros al correo en Laravel
Comprar curso

199. Mandar parámetros al correo en Laravel

Descubre cómo enviar parámetros personalizados en tus correos electrónicos utilizando Laravel. Personaliza tus mensajes y mejora la experiencia de usuario de tus clientes.


1 comentarios

Inicia sesión para comentar

Comentarios:

  • Victor Arana Flores

    Victor Arana Flores hace 11 meses Destacado

    Si estás utilizando Laravel para enviar correos electrónicos, es posible que desees enviar parámetros personalizados en tus mensajes para personalizar aún más la experiencia de usuario. En este artículo, te mostraremos cómo enviar parámetros personalizados en tus correos electrónicos utilizando Laravel.

    Para comenzar, debes crear una nueva clase que extienda la clase Mailable de Laravel. Esta clase será la encargada de construir el contenido del correo electrónico y de enviar los parámetros personalizados.

    Aquí te dejamos un ejemplo de cómo puedes hacerlo:

    namespace App\Mail;
    use Illuminate\Bus\Queueable;
    use Illuminate\Mail\Mailable;
    use Illuminate\Queue\SerializesModels;
    use Illuminate\Contracts\Queue\ShouldQueue;
    class MiCorreo extends Mailable
    {
       use Queueable, SerializesModels;
       public $usuario;
       public function __construct($usuario)
       {
           $this->usuario = $usuario;
       }
       public function build()
       {
           return $this->view('correo.ejemplo')
                       ->with([
                           'nombre' => $this->usuario->nombre,
                           'apellido' => $this->usuario->apellido,
                       ]);
       }
    }

    En este ejemplo, estamos creando una nueva clase llamada MiCorreo que extiende la clase Mailable de Laravel. Estamos definiendo un constructor que recibe el parámetro personalizado $usuario y lo asigna a la propiedad $usuario de la clase.

    Luego, en el método build(), estamos utilizando el método view() para especificar la vista que será utilizada para construir el contenido del correo electrónico. Estamos también utilizando el método with() para pasar los parámetros personalizados a la vista.

    En este caso, estamos pasando dos parámetros personalizados: $nombre y $apellido, que son parte del objeto $usuario que fue pasado como parámetro al constructor de la clase.

    Una vez que hayas creado tu clase de correo electrónico personalizado, puedes enviar el correo electrónico con los parámetros personalizados de la siguiente manera:

    use App\Mail\MiCorreo;
    Mail::to('destinatario@ejemplo.com')->send(new MiCorreo($usuario));

    En este ejemplo, estamos enviando el correo electrónico a un destinatario específico utilizando la clase Mail de Laravel y pasando el objeto $usuario como parámetro personalizado.

    En resumen, enviar parámetros personalizados en tus correos electrónicos utilizando Laravel es una tarea sencilla que puede mejorar significativamente la experiencia de usuario de tus clientes. Al crear una clase de correo electrónico personalizado que extienda la clase Mailable de Laravel, puedes definir y enviar los parámetros personalizados de forma rápida y sencilla.