Estructura de Breeze
Comprar curso

116. Estructura de Breeze

En este capítulo, descubre la estructura de Breeze en Laravel 10. Aprende cómo Breeze implementa la autenticación en tu aplicación y cómo puedes personalizar la apariencia de los formularios de inicio de sesión y registro.


2 comentarios

Inicia sesión para comentar

Comentarios:

  • Victor Arana Flores

    Victor Arana Flores hace 11 meses Destacado

    Breeze es un paquete oficial de Laravel que permite implementar la autenticación de usuarios de manera rápida y sencilla en tu aplicación. En este capítulo, exploraremos la estructura de Breeze y cómo implementa la autenticación en Laravel 10.

    Cuando instalas Breeze en tu proyecto Laravel, se agregan varios archivos y directorios que contienen el código fuente necesario para manejar la autenticación. El archivo principal es routes/web.php, donde se definen las rutas para la autenticación, el registro y la recuperación de contraseñas. También se incluyen vistas y controladores en los siguientes directorios:

    • app/Http/Controllers/Auth: Contiene los controladores de autenticación para manejar el inicio de sesión, el registro y la recuperación de contraseñas.
    • resources/views/auth: Contiene las vistas para los formularios de inicio de sesión, registro y recuperación de contraseñas.
    • resources/views/layouts: Contiene la plantilla de diseño principal de la aplicación, que se utiliza para envolver todas las vistas de la aplicación, incluyendo las vistas de autenticación.

    En cuanto a la personalización de la apariencia de los formularios de inicio de sesión y registro, Breeze utiliza las vistas Blade de Laravel para generar el HTML de los formularios. Esto significa que puedes personalizar el HTML de los formularios modificando las vistas Blade en resources/views/auth. Además, también puedes personalizar los estilos CSS de los formularios agregando tus propias reglas CSS en tus archivos CSS personalizados.

    En resumen, la estructura de Breeze en Laravel 10 es simple y bien organizada. Con los archivos y directorios predeterminados, puedes implementar la autenticación de usuarios en tu aplicación con muy poco esfuerzo. Y si deseas personalizar la apariencia de los formularios de autenticación, simplemente debes modificar las vistas y los estilos CSS.

  • Luis Ruiz Flores

    Luis Ruiz Flores hace 1 año

    Buenas tardes. Yo quisiera hacer una vista manteniendo la estructura de dashboard, es decir, el mismo color y con la barra de navegación arriba donde sale el desplegable para el perfil y cerrar sesion. Mi duda es que archivo tendría que coger como plantilla para hacer la vista y en que parte del archivo tendría que poner todo el bootstrap que he hecho. Gracias.

    • Victor Arana Flores hace 1 año

      Hola Luis, te recomiendo ver la sección en el que hablo sobre los blade templates.