Cómo instalar Breeze en tu proyecto
Comprar curso

115. Cómo instalar Breeze en tu proyecto

En este capítulo, aprenderás cómo instalar Breeze en tu proyecto Laravel 10. Descubre cómo instalar y configurar Breeze para autenticar usuarios en tu aplicación.


3 comentarios

Inicia sesión para comentar

Comentarios:

  • Victor Arana Flores

    Victor Arana Flores hace 11 meses Destacado

    Breeze es un paquete oficial de Laravel que proporciona un sistema de autenticación simple y liviano para aplicaciones web. En este capítulo, aprenderás cómo instalar Breeze en tu proyecto Laravel 10 y cómo configurarlo para autenticar usuarios en tu aplicación.

    Para empezar, abre la terminal y navega hasta el directorio de tu proyecto Laravel 10. A continuación, ejecuta el siguiente comando para instalar Breeze:

    composer require laravel/breeze --dev

    Este comando instala el paquete Breeze como una dependencia de desarrollo en tu proyecto Laravel 10. A continuación, ejecuta el siguiente comando para publicar los archivos de configuración y vistas de Breeze:

    php artisan breeze:install

    Este comando crea los archivos de configuración y vistas necesarios para utilizar Breeze en tu aplicación. También crea las rutas y controladores necesarios para gestionar la autenticación de los usuarios.

    Una vez instalado Breeze, puedes configurarlo para adaptarlo a las necesidades de tu aplicación. Por ejemplo, si quieres utilizar un sistema de autenticación de dos factores, puedes activarlo en el archivo de configuración de Breeze.

    Para configurar la autenticación de los usuarios en tu aplicación, abre el archivo de rutas de tu proyecto Laravel 10 y añade las rutas de autenticación proporcionadas por Breeze:

    // Authentication Routes...
    Route::get('/login', [AuthController::class, 'showLoginForm'])->name('login');
    Route::post('/login', [AuthController::class, 'login']);
    Route::post('/logout', [AuthController::class, 'logout'])->name('logout');
    // Registration Routes...
    Route::get('/register', [AuthController::class, 'showRegistrationForm'])->name('register');
    Route::post('/register', [AuthController::class, 'register']);
    // Password Reset Routes...
    Route::get('/forgot-password', [PasswordResetLinkController::class, 'create'])->name('password.request');
    Route::post('/forgot-password', [PasswordResetLinkController::class, 'store'])->name('password.email');
    Route::get('/reset-password/{token}', [NewPasswordController::class, 'create'])->name('password.reset');
    Route::post('/reset-password', [NewPasswordController::class, 'store'])->name('password.update');

    Estas rutas utilizan los controladores proporcionados por Breeze para gestionar la autenticación de los usuarios. Puedes personalizar los controladores y las vistas de Breeze para adaptarlos a las necesidades de tu aplicación.

    En resumen, instalar Breeze en tu proyecto Laravel 10 es sencillo y te proporciona un sistema de autenticación simple y liviano para tus aplicaciones web. Puedes configurarlo y personalizarlo según tus necesidades para adaptarlo a la estructura de tu aplicación.

  • Hernán Ramirez Saavedra

    Hernán Ramirez Saavedra hace 5 meses

    Excelente!

  • Jorge Contreras

    Jorge Contreras hace 9 meses

    Buen dia maestro, una consulta. Al dia de hoy que instalo Breeze me pide escoger entre diferentes "stacks" como Blade, React, Vue, Api. ademas me pregunta si quiero el modo “dark” y “Pest test”, cosas que no entiendo. Alguna recomendacion al respecto ? Gracias

    • Victor Arana Flores hace 9 meses

      Hola Jorge.

      Usa blade. React, Vue son frameworks js, que no tocamos en eset curso.

      Con respecto al modo dark, es indistinto a cual uses. Basicamente si ponens modo dark lo que hará será agregar más clases a la plantilla de jetstream, para habilitar el modo oscuro en la web (Es un tema de diseño)

      Con respecto al ultimo es para pruebas, el cual tampoco tocamos en el curso, por lo que podrías poner cualquiera tambien.