Reutilizar Jetstream
Comprar curso

119. Reutilizar Jetstream

En este capítulo veremos como reutilizar la plantilla que nos proporciona Jetstream y extenderlo a todas nuestas vistas.


2 comentarios

Inicia sesión para comentar

Comentarios:

  • Victor Arana Flores

    Victor Arana Flores hace 11 meses Destacado

    En este capítulo, descubrirás cómo reutilizar la plantilla proporcionada por Jetstream en todas las vistas de tu aplicación Laravel 10.

    Cuando instalas Jetstream, se crea una plantilla de Blade que incluye la estructura básica para las páginas de inicio de sesión, registro, perfil y configuración. Esta plantilla utiliza estilos CSS de Tailwind CSS y se puede personalizar fácilmente para adaptarla a la apariencia de tu aplicación.

    Para extender esta plantilla a todas tus vistas, simplemente debes crear una vista de Blade que utilice la directiva @extends para heredar la plantilla de Jetstream. Luego, puedes agregar tu contenido a esta vista utilizando las secciones definidas en la plantilla.

    Por ejemplo, si quieres crear una vista para mostrar una lista de usuarios, puedes crear un archivo users.blade.php en el directorio resources/views y agregar lo siguiente:

    @extends('layouts.app')
    @section('content')
       <h1>List of Users</h1>
       <ul>
           @foreach ($users as $user)
               <li>{{ $user->name }}</li>
           @endforeach
       </ul>
    @endsection

    En este ejemplo, la vista users.blade.php hereda la plantilla layouts.app de Jetstream y agrega una sección content que muestra una lista de usuarios. Para mostrar la vista en tu aplicación, simplemente debes crear una ruta que devuelva la vista:

    Route::get('/users', function () {
       $users = App\Models\User::all();
       return view('users', ['users' => $users]);
    });

    En este ejemplo, la ruta /users devuelve la vista users.blade.php y pasa todos los usuarios a la vista como una variable $users.

    De esta manera, puedes reutilizar fácilmente la plantilla de Jetstream en todas las vistas de tu aplicación y personalizarla según tus necesidades.

  • Dan

    Dan hace 1 año

    Creo que no estaría mal que nos mostraras como hacer justamente esto pero tambien con Laravel Breeze ya que no a muchos nos gusta Jetstream ????

    • Hugo Emanuel Ifran hace 1 año

      porque no? no es mas completo?

       

    • Dan hace 1 año

      No se trata que sea mas o menos completo, se trata de que sencillamente no a todos nos gusta Jetstream. Asi como muchos prefieren React sobre de Vue, algunos preferimos Breeze sobre de Jetsream, sirven para lo mismo, pero uno tiene cosas que el otro no.

    • Victor Arana Flores hace 1 año

      Hola Dan, en el transcurso de la semana actualizaré el curso a la nueva versión de Laravel y aprovecharé para incluir lo que me solicitas.

    • Jesús M.m hace 1 año

      Gracias Victor!